DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

González habría contratado "de forma opaca" a Villarejo, según Anticorrupción

La apertura del sumario ha dado vía libre para que se empiecen a conocer detalles del juicio que la Audiencia Nacional está llevando a cabo a propósito de la contratación del excomisario José Manuel Villarejo por parte de BBVA para llevar a cabo espionajes y seguimientos ilícitos. La última novedad es que la Fiscalía Anticorrupción […]

Nacional

Dirigentes Digital

06 feb 2020

La apertura del sumario ha dado vía libre para que se empiecen a conocer detalles del juicio que la Audiencia Nacional está llevando a cabo a propósito de la contratación del excomisario José Manuel Villarejo por parte de BBVA para llevar a cabo espionajes y seguimientos ilícitos.

La última novedad es que la Fiscalía Anticorrupción acusa sin paliativos a Francisco González, presidente de la entidad durante los años en que esta y Villarejo estuvieron relacionados, de haber contratado "de forma opaca" al excomisario.

Según publica El País, las diferentes evidencias "vendrían corroborando la solidez de los indicios delictivos en la contratación y en los pagos a Cenyt con la presunta participación coordinada de múltiples áreas del banco a sabiendas de la condición policial de José Manuel Villarejo, y de la utilización por este de medios ilícitos para la obtención y acceso a información reservada con vulneración de sus derechos fundamentales".

Además de la presidencia, la Fiscalía sostiene que se vieron implicadas otras áreas de BBVA, como son Seguridad Corporativa, Riesgos y Recuperaciones, Compras-Contratación, Contabilidad-Intervención, "y con especial protagonismo los Servicios Jurídicos, Cumplimiento y Auditoría Interna".

Tal y como se afirma en el sumario que recoge dicho medio, el encargado de Seguridad de BBVA, Julio Corrochano, habría recibido "directamente del entonces presidente del BBVA, Francisco González Rodríguez, el encargo de gestionar las contrataciones con Cenyt [la empresa del comisario] por sus vínculos personales con José Manuel Villarejo tras años como compañero en el Cuerpo Nacional de Policía".

Además de eso, se acusa a González de actuar "a sabiendas" de que Villarejo continuaba en activo y tenía acceso a información reservada.

Por su parte, González se defiende diciendo que "no participó en la contratación de esta empresa ni tuvo conocimiento" de ella. En esa línea, especifica que en los próximos días hará público un comunicado en el que pretende aclarar las acusaciones de la justicia y de las que se ha hecho eco la prensa.

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados