Si hace apenas unos días, el pasado 30 de abril, la sociedad LetterOne, que controla un 29 por ciento de Dia, presentaba una modificación de las condiciones de su OPA y rebajaba del 35,49 al 20,99 por ciento el requisito mínimo de aceptación por parte del capital de la compañía, ahora ha decidido eliminarlo. Un […]
BolsasSi hace apenas unos días, el pasado 30 de abril, la sociedad LetterOne, que controla un 29 por ciento de Dia, presentaba una modificación de las condiciones de su OPA y rebajaba del 35,49 al 20,99 por ciento el requisito mínimo de aceptación por parte del capital de la compañía, ahora ha decidido eliminarlo.
Un cambio que el mercado justifica por las dificultades que está encontrando para que los actuales accionistas de la compañía de distribución acudan a su oferta a 0,67 euros por título, un precio que se niega a elevar y que considera “equitativo”.
Precio equitativo
En condiciones normales, la petición anterior de rebaja del mínimo de aceptación que ha hecho el magnate ruso implicaría abonar por Día un precio no inferior al pagado por títulos de la compañía en los últimos doce meses. Y en octubre de 2018, Fridman compró acciones a 3,73 euros. Sin embargo, el máximo accionista de Dia quiere acogerse a una excepción de la norma que le permitiría mantener el precio de 0,67 euros por acción si se demuestra que la compañía está en serias dificultades financieras. La CNMV debe pronunciarse al respecto.
La compañía presenta resultados el próximo 14 de mayo, pero ya ha adelantado a finales de abril que prevé unos números rojos de entre 140 y 150 millones de euros.