DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Cripto

700 nuevas gasolineras ingresan al mercado cripto en España

Recientemente más de 700 gasolineras pertenecientes a Cepsa han sido incorporadas como nuevos puntos de venta de criptomonedas en España.

Dirigentes Digital

02 abr 2024

gasolineras cripto

Cada vez más industrias en España deciden ingresar en el mundo de las criptomonedas. Según datos brindados por Statista el número de empresas cripto registradas para operar en España durante 2023 creció aproximadamente un 56%.

Recientemente más de 700 gasolineras pertenecientes a Cepsa han sido incorporadas como nuevos puntos de venta de criptomonedas en España.

¿Cuáles son los casos de uso más comunes de las criptomonedas en España?

Los españoles utilizan las criptomonedas con distintas finalidades, algunos de los casos de uso más comunes son:

  • Pagos y Transferencias: Las criptomonedas se utilizan para realizar pagos y transferencias internacionales, ofreciendo una alternativa a los sistemas bancarios tradicionales y eliminando intermediarios.
  • Inversión y Especulación: Muchos usuarios invierten en criptomonedas como activos digitales, buscando beneficios a través de la especulación en sus precios.
  • Compra de Bienes y Servicios: Un número creciente de comercios y servicios en línea aceptan criptomonedas como forma de pago, lo que permite transacciones más rápidas y seguras.
  • Remesas: Las criptomonedas son una herramienta eficiente para enviar remesas, reduciendo los costos y el tiempo de transacción.
  • Preservación de Valor: Ante la inflación o devaluación de la moneda local, algunos usuarios prefieren mantener su riqueza en criptomonedas para preservar su valor.

Nuevos puntos de venta de criptomonedas en España

En los últimos años los puntos de venta para la compra de criptomonedas en distintas ciudades de España como Madrid y Barcelona, entre otras, han ido en aumento.

Con la nueva incorporación de puntos de venta de criptomonedas de las gasolineras Cepsa, los clientes que visiten los establecimientos de Cepsa podrán adquirir criptomonedas en efectivo o con tarjetas de crédito a través de los cupones de Bitnovo.

Los cupones pueden ser canjeados por una variedad de criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), entre otras.

En conclusión, podremos ver como el mercado de criptomonedas en España se encuentra en un momento de rápida expansión, donde cada vez más usuarios y empresas comienzan a unirse al mismo.

Artículos relacionados

Cripto

Los 5 aspectos esenciales sobre la inversión en Bitcoin, según Invesco

Invesco, una de las gestoras más grandes del mundo, ha destacado cinco aspectos esenciales sobre la inversión en Bitcoin.
Cripto

Gloria Hernández: “En 2024 habrá dos momentos clave en la regulación cripto”

Entrevista con Gloria Hernández Aler, cofundadora y socia de finReg360, sobre la regulación del sector cripto.
Cripto

Bitnovo obtiene la licencia como VASP ante el DNB en Holanda

La empresa, con sede en España y reconocida a nivel internacional, ahora podrá ofrecer sus servicios de compra y venta de activos digitales cumpliendo totalmente con la legislación requerida por el regulador holandés.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados