DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Fondos

Ibercaja lanza un nuevo fondo que invierte en deuda pública española e italiana con una rentabilidad objetivo del 2,15% TAE

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja España-Italia abril 2024, un nuevo fondo de su gama de productos con objetivo de rentabilidad no garantizado, que invertirá en deuda pública de la zona euro, mayoritariamente española e italiana, con un objetivo de rentabilidad del 2,15% TAE. La filosofía de inversión de este fondo consistirá en construir una cartera equiponderada […]

06 feb 2023

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja España-Italia abril 2024, un nuevo fondo de su gama de productos con objetivo de rentabilidad no garantizado, que invertirá en deuda pública de la zona euro, mayoritariamente española e italiana, con un objetivo de rentabilidad del 2,15% TAE.

La filosofía de inversión de este fondo consistirá en construir una cartera equiponderada de Deuda Pública Española e Italiana, con vencimiento 30 de abril de 2024, aspirando a obtener las atractivas rentabilidades que presenta la deuda pública a corto plazo, en este caso 12 meses.

Según explica Lili Corredor, directora de Ibercaja Gestión, “las curvas de deuda pública continúan en terreno positivo y sin tener demasiada pendiente, ya que los tramos cortos cotizan a rentabilidades similares a los largos. En este contexto, en la gestora seguimos apostando por este tipo de fondos porque nos permite conseguir buenas rentabilidades con una menor sensibilidad a los movimientos de tipos de interés”.

Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el próximo 30 de abril y no cuenta con comisiones de reembolso, lo que dota al fondo de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes. El valor liquidativo para reembolsos anteriores de la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado, sujeto a oscilaciones.

Soluciones adaptadas a las actuales coordenadas del mercado

Ibercaja España-Italia abril 2024 se suma a los siete fondos de inversión que Ibercaja Gestión ha lanzado en los últimos doce meses con la finalidad de ofrecer soluciones alternativas para el ahorro de sus clientes en un marco de incertidumbre y volatilidad de los mercados, tanto de los activos de renta fija como variable.

Entre las ventajas propias de los fondos de inversión, Ibercaja Gestión destaca la profesionalización en la gestión de las inversiones, a través de expertos profesionales que se ocupan de las inversiones de este fondo y seleccionan los activos en base a criterios que valoran tanto la rentabilidad a obtener como el riesgo que conllevan, minimizando este último.

Por otro lado, proporcionan acceso a los mercados financieros de una manera eficiente y facilitan una inversión diversificada y accesible a todo inversor, además de una absoluta transparencia, elevado control y continua supervisión por parte de la CNMV y del depositario. 

Ibercaja dispone de un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la quinta gestora nacional por patrimonio gestionado en fondos de inversión.

Artículos relacionados

Fondos

Los fondos de inversión más rentables del mes (junio 2024)

Estos son los fondos de inversión más rentables a cierre de mayo de 2024, según Morningstar.
Fondos

Beka Credit pone a disposición de las empresas financiación a corto plazo a través del nuevo fondo Alcántara Short-Term Lending

Alcántara Short-Term Lending es un fondo de titulización español registrado en la CNMV con una capacidad de financiación de 150 millones de euros.
ESG - Sostenibilidad

Los fondos de pensiones esperan una mayor influencia de los riesgos ESG en los mercados de capitales, según un estudio de DWS y CREATE-Research

Las importantes medidas reguladoras adoptadas desde 2020 han aumentado la presión sobre los mercados de capitales para que fijen el precio de los riesgos y oportunidades ESG
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados