DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 29 de mayo de 2024
D
D

Fondos

Vontobel lanza un fondo de bonos de mercados emergentes con vencimiento fijo a 3 años

El Vontobel Fund II - Fixed Maturity Emerging Markets Bond 2 trata de ofrecer un diferencial, un yield y un cupón mayor que los de los bonos comparables de los mercados desarrollados

Funds&Markets

17 abr 2024

vontobel mercados emergentes

El nuevo fondo de Vontobel, que se beneficia de la solidez de los fundamentales y de la perspectiva de un descenso de los tipos de interés en Estados Unidos, ofrece a los inversores la oportunidad de beneficiarse de mayores yields ofreciéndoles un producto de renta fija de mercados emergentes en divisas fuertes a tres años.

El Vontobel Fund II - Fixed Maturity Emerging Markets Bond 2 trata de ofrecer un diferencial, un yield y un cupón mayor que los de los bonos comparables de los mercados desarrollados. El fondo invierte principalmente en bonos de mercados emergentes en divisas fuertes. Con un vencimiento fijo de tres años, aspira a una calificación media de grado de inversión y un objetivo de rendimiento al vencimiento del 7%, dependiendo de la evolución del mercado. El periodo de suscripción del fondo comienza el 2 de abril de 2024 y durará hasta el 14 de mayo de 2024.

El equipo del fondo cuenta con más de 30 años de experiencia en la inversión en bonos de mercados emergentes y ha captado activos por valor de 1.500 millones de dólares en los últimos cinco años a través de estrategias de vencimiento fijo. El fondo trata de optimizar el nivel de diferencial en bonos de mercados emergentes con vencimientos cortos. El equipo trata de ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo con una volatilidad controlada.

"La elección de un vencimiento a tres años se ajusta a las condiciones actuales del mercado, que son favorables para los bonos de los mercados emergentes. Con una tendencia prevista a la baja de los tipos de interés estadounidenses, los inversores tienen la oportunidad de obtener una atractiva relación riesgo-rentabilidad en un horizonte temporal fijo, bloqueando rendimientos más elevados", afirma Sergey Goncharov, gestor.

El fondo está registrado para su distribución en Austria, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza, Reino Unido, Italia y España.

Artículos relacionados

Fondos

Lazard anuncia el lanzamiento de un fondo UCITS de renta variable de pequeña capitalización USA

El Fondo OICVM mantendrá entre 350 y 400 valores con el objetivo de superar al índice Russell 2000 durante un ciclo de mercado completo
Fondos

La estrategia Destination Dynamic Income Total Return cumple su primer año en el mercado con una rentabilidad neta del 8,8%

Plenisfer Investments SICAV - Destination Dynamic Income Total Return celebra su primer año con una rentabilidad neta del 8,8% en la clase institucional AY Euro Distribution.
Cripto

Los fondos de inversión europeos, cada vez más cerca de poder invertir en criptomonedas

La ESMA ha lanzado una consulta para valorar la posibilidad de permitir a los fondos UCITS invertir directamente en criptomonedas.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados