DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

Aberdeen Standard Investments lanza un fondo sostenible de bolsa asiática

La demanda de inversión sostenible está en auge y prueba de ello es el número de soluciones de inversión que lanzan las gestoras en este ámbito. Así, Aberdeen Standard Investments acaba de anunciar la puesta en marcha de Asian Sustainable Development Equity Fund, un fondo de bolsa que se fija en empresas de mercados desarrollados, […]

01 sep 2020

La demanda de inversión sostenible está en auge y prueba de ello es el número de soluciones de inversión que lanzan las gestoras en este ámbito. Así, Aberdeen Standard Investments acaba de anunciar la puesta en marcha de Asian Sustainable Development Equity Fund, un fondo de bolsa que se fija en empresas de mercados desarrollados, emergentes y frontera de Asia con fuerte potencial de crecimiento que “buscan ofrecer una rentabilidad atractiva a la vez que realizan una contribución positiva a la sociedad”, explican desde la gestora. 

El fondo está domiciliado en Luxemburgo e invertirá en una cartera de 30 a 60 valores de alta convicción en los que los gestores observen “oportunidades para identificar y asignar capital a las necesidades no satisfechas que han puesto de relieve los ODS de Naciones Unidas”. 

La gestión del nuevo fondo correrá a cargo del equipo de Renta variable Asia-Pacífico de Aberdeen Standard Investments y, según detallan desde la gestora, “aprovechará el marco de ocho pilares establecido por ASI para evaluar la adaptación de una empresa a los ODS”. Para David Smith, responsable de gobierno corporativo para Asia - Pacífico de la firma, señala que “al invertir en empresas con sede o que operan en economías de Asia–Pacífico, que están fuertemente alineadas con los ODS de Naciones Unidas, este nuevo Fondo busca ofrecer un rendimiento atractivo para nuestros clientes, así como un impacto social positivo, donde más se necesita". 

España es uno de los países en los que se ha registrado para su comercialización, al igual que Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza. 

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados