DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Gestoras

abrdn lanza la versión SICAV del fondo Emerging Markets Income Equity Strategy

El fondo adopta un enfoque equilibrado basado en dos pilares: el 50% se destina a dividendos elevados y el 50% va a compañías con dividendos crecientes.

Funds&Markets

12 abr 2024

abrdn fondo mercados emergentes

abrdn ha anunciado el lanzamiento del fondo abrdn SICAV I - Emerging Markets Income Equity ("el fondo"), que estará gestionado por Matt Williams y el grupo de construcción de carteras en Londres y Singapur. El objetivo del fondo es lograr una combinación de crecimiento e ingresos mediante la inversión en renta variable de mercados emergentes (ME). El equipo busca empresas saneadas que se caractericen por crecimiento rentable y para ello usan el análisis del flujo de caja, dando prioridad a las compañías en función de su capacidad para pagar dividendos, dependiendo del momento en el que se encuentran dentro de su ciclo de inversión.

Para construir la cartera, el fondo adopta un enfoque equilibrado basado en dos pilares: el 50% se destina a dividendos elevados y el 50% va a compañías con dividendos crecientes. El objetivo de este enfoque, sumado a la selección agnóstica de valores en todo el universo de los mercados emergentes, es proporcionar una mayor (y creciente) fuente de ingresos en diversos tipos de entornos de mercado, así como aprovechar las características de los mercados tanto al alza como a la baja. En cuanto al riesgo de la cartera, los objetivos consisten en priorizar las percepciones específicas del equipo sobre los valores y proporcionar diversificación de las ideas en materia de rentas, al tiempo que se pretende amortiguar los riesgos por países y sectores. El fondo no está supeditado a un grupo concentrado de valores de alto rendimiento para obtener rentabilidad.

Matt Williams, director de inversiones de abrdn, ha comentado: "la inversión en mercados emergentes suele asociarse al crecimiento más que a los ingresos. Sin embargo, los datos muestran que actualmente hay tantas empresas que pagan dividendos en los mercados emergentes como en los desarrollados. Con una dilatada experiencia en este mercado, vemos un universo de rentas especialmente atractivo para los inversores activos con una mentalidad dirigida al retorno absoluto. El aumento de beneficios y la capitalización de dividendos en la renta variable de los mercados emergentes pueden constituir una poderosa combinación en las carteras. Por eso, estamos encantados de lanzar la SICAV y así poder ofrecer esta oportunidad a más inversores".

Devan Kaloo, responsable global de renta variable, añadió: "Llevamos 36 años invirtiendo en renta variable de mercados emergentes.

Matt y el grupo de construcción de carteras se apoyan en un equipo de renta variable emergente muy experimentado y que cuenta con numerosos recursos. Nuestra presencia en mercados emergentes ayuda a respaldar el enfoque de capitalización total del fondo, explotando nuevas oportunidades de ingresos en mercados de pequeña capitalización y fronterizos".

Artículos relacionados

Gestoras

Goldman Sachs Alternatives capta más de 20.000 millones de dólares en su fondo West Street Loan Partners V

El capital levantado se obtuvo de inversores tanto existentes como nuevos, además de compromisos significativos de Goldman Sachs y sus empleados
Gestoras

Behappy Investments incorpora como socio inversor a Rufo Parra Juárez

Rufo Parra es un profesional del sector inmobiliario que cuenta con más de 20 años de experiencia se incorpora a Behappy.
Gestoras

DNB AM destaca el potencial de inversión en los robots humanoides

La gestora DBN AM destaca la inversión en el futuro: Los robots humanoides como motores del crecimiento
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados