DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 01 de mayo de 2024
D
D

Inversión

3 pasos para tener una buena cartera frente a la volatilidad

Los analistas de PIMCO, Geraldine Sundstrom y Emmanuel Sharef, que describen el panorama actual y el del futuro próximo como un escenario de un crecimiento ralentizado aseguran que ante un fin de ciclo económico se presentan “desafíos significativos” para los asignadores de activos. Desde 2009, la mayoría de los activos han tenido un buen rendimiento, […]

24 oct 2018

Los analistas de PIMCO, Geraldine Sundstrom y Emmanuel Sharef, que describen el panorama actual y el del futuro próximo como un escenario de un crecimiento ralentizado aseguran que ante un fin de ciclo económico se presentan “desafíos significativos” para los asignadores de activos.

Desde 2009, la mayoría de los activos han tenido un buen rendimiento, sobre todo si se ajusta a la base de riesgo, ya que la volatilidad del mercado ha sido baja. Sin embargo, este 2018, con altos picos de volatilidad en febrero ya ha resultado un año difícil. Además, según los analistas, esperan que “la volatilidad continúe”.

Aunque no hay un consenso común entre los analistas para hablar de que la economía mundial se encuentre en las fases finales del ciclo, están seguros de que “el punto máximo se ha quedado atrás. Los mercados este año han enviado fuertes señales de que estamos en la segunda mitad de la expansión”.

¿Qué hacer?

Quizá y por el contexto actual, la decisión de asignar activos se complica. “Si bien las acciones históricamente han sido el activo con mejor desempeño en la segunda mitad de una expansión, tienden a sufrir a medida que el ciclo continúa y se produce una recesión inevitable”, explican.

Sundstrom y Sharef señalan tres pasos a seguir para poder afrontar mejor este escenario. En primer lugar, apuestan por revisar la composición y “salud” de la cartera. “Es saludable comprender cuánto riesgo se tiene actualmente y comenzar a planificar un eventual giro”. Por otro lado, apuestan por aumenta la flexibilidad, ya que a medida que crecer la dispersión aumenta la importancia de tener una cartera más líquida y flexible. Por último, indican la importancia de centrarse en la calidad de los activos que se tienen en cartera. “Esto significa centrarse en países, industrias y compañías que son más robustas y tienen mejor maniobrabilidad para gestionar un entorno más adverso”.

Como conclusión, los analistas afirman que no solo es bueno seguir estos pasos para enfrentarse a un contexto adverso, sino que también permite cazar buenas oportunidades de inversión.

Artículos relacionados

Inversión

AEW (Natixis IM) prevé que las oficinas prime ofrezcan el mejor retorno esperado del Real Estate

AEW (Natixis IM) prevé una mayor rentabilidad para las oficinas prime tras su fuerte revalorización, aunque persisten el sentimiento negativo y las divergencias en el sector
Inversión

Claves para entender por qué India es un mercado al que miran los inversores

Es la economía que más crece a nivel mundial, a un ritmo el doble de rápido que otros países emergentes, lo que la ha situado como la quinta economía mundial y la segunda con mayor población activa.
Inversión

Cuatro riesgos que ya descuenta el mercado y otros cuatro a tener en cuenta

La evolución de la inflación subyacente, los conflictos geopolíticos, la actuación de los bancos centrales o las elecciones de EE.UU. son los factores que más influirán en los mercados en los próximos meses.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados