DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Inversión

¿Cómo invertir en la carrera espacial de los millonarios?

Primero fue Richard Branson y una semana después Jeff Bezos los millonarios que volaron al espacio con sus compañías Virgin Galactic y Blue Origin. Ambos compañías tienen más de 15 años de vida, sin embargo los proyectos acaban de confirmar su solidez tras realizar sus primeros viajes con los fundadores a bordo. Pero, por mucho […]

22 jul 2021

Primero fue Richard Branson y una semana después Jeff Bezos los millonarios que volaron al espacio con sus compañías Virgin Galactic y Blue Origin. Ambos compañías tienen más de 15 años de vida, sin embargo los proyectos acaban de confirmar su solidez tras realizar sus primeros viajes con los fundadores a bordo. Pero, por mucho que pueda parecer una excentricidad la carrera espacial para llevar a los turistas fuera de la órbita terrestre es ya una realidad con muchos millones detrás. Virgin Galactic está valorada en 7.800 millones de dólares y SpaceX de Elon Musk está valorada en 74.000 millones de dólares, aunque todavía no cotiza en bolsa. De hecho, según las estimaciones, este sector, todavía embrionario, moverá 3.000 millones de dólares en 2030.

¿Cómo invertir?

Lo cierto es que hay varias compañías cotizando en bolsa como Virgin Galactic, Astra Space o Lockheed Martin. La primera ha subido casi un 40% en los últimos doce meses debido a que recibió las autorizaciones pertinentes para poder hacer vuelos cono humanos al espacio. Sin embargo, las compañías son jóvenes, volátiles y todavía pequeñas debido a que el sector acaba de echar a andar y ni Blue Origin, ni SpaceX han dado el paso de cotizar en el mercado.

Por tanto, una buena manera de invertir es a través de los ETFs, ya que reúnen las acciones del sector dando exposición a todas estas compañías. Los dos más famosos son Procure Space y SPDR S&P Kensho Final Frontiers.

Procure Space UFO

Comenzó a cotizar el 1 de enero de 2020 y en doce meses la rentabilidad que acumula es del 43,9%. “Desde los inicios de la humanidad, nuestros antepasados han mirado al cielo con inmensa curiosidad en busca de respuestas. El espacio siempre ha captado el interés humano, pero recientemente, la economía espacial también ha captado el interés comercial como nunca antes. UFO, el ETF de Procure Space, puede proporcionar una diversificación grande al sector”, comentan. Este ETF no invierte únicamente en compañías de viajes espaciales, sino también en empresas como Garmin, experta en la fabricación de GPS, o Iridium Communications, que proporciona productos y servicios de datos y voz móviles a gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo.

SPDR S&P Kensho Final Frontiers.

La rentabilidad de este ETF es del 34,2% en los últimos doce meses y salió al mercado a finales de 2018. Al igual que el anterior ETF, no solamente invierte en empresas netamente espaciales, sino que lo hace en aquellas que tienen exposición o se pueden beneficiar de la carrera espacial. El Índice está diseñado para incluir empresas cuyos productos y servicios están impulsando la innovación detrás de la exploración del espacio y el mar. El S&P Kensho Space Index trata de hacer un seguimiento de las empresas que fabrican productos y servicios que permiten la exploración y los viajes espaciales, o que son un componente necesario de la cadena de suministro de dichos productos y servicios.

El turismo espacial: de quimera a negocio

¿Se recuperará Virgin Galatic tras el éxito de Elon Musk?

SpaceX ya cuenta para el sector aeroespacial

Artículos relacionados

Inversión

El ETF de la semana: Japón

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB
Inversión

Íñigo Torroba: “El crowdlending inmobiliario permite a cualquier persona invertir en el sector con una rentabilidad interesante”

Entrevista con Iñigo Torroba, CEO de Civislend
Inversión

Fluidra bajo la lupa de las jóvenes promesas de la inversión española

Cinco equipos procedentes respectivamente de la Universidad de Navarra, EADA, ESADE, UPF Business School y Universitat Pompeu Fabra analizarán a Fluidra
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados