DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Inversión

La rentabilidad de los fondos de inversión se queda en tablas

Durante el mes de junio, han tenido lugar las reuniones de política monetaria de los principales bancos centrales de países avanzados. Por su parte, la FED acordó la subida de los tipos de interés en 25 pbs hasta el intervalo 1,75%-2% y anticipó que se necesitarán dos subidas más en 2018. En Europa, el BCE […]

09 jul 2018

Durante el mes de junio, han tenido lugar las reuniones de política monetaria de los principales bancos centrales de países avanzados. Por su parte, la FED acordó la subida de los tipos de interés en 25 pbs hasta el intervalo 1,75%-2% y anticipó que se necesitarán dos subidas más en 2018. En Europa, el BCE anunció que en diciembre de este año podrá fin al programa de compras, reducirá las compras mensuales a 15.000 millones de euros desde octubre y las primeras subidas de los tipos podrían producirse después del verano de 2019. Y, finalmente, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra no introdujeron cambios en sus reuniones de junio. El tipo de cambio del euro frente al dólar se situó a finales del mes en 1,17, lo que supone una depreciación del euro del 0,4% con respecto al cierre de mayo.

En los mercados de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años se ha reducido hasta el 1,36%, desde el 1,52% de finales del mes anterior.

En este contexto, los Fondos de Inversión registraron una rentabilidad negativa en junio del 0,08%, y acumulan un ajuste del 0,75% en 2018. En junio destacaron los Fondos de Renta Variable Nacional, con una revalorización del 1,1%, obteniendo la mayor rentabilidad del mes. Esta categoría acumula un rendimiento positivo en 2018 superior al 1,2%.

La subida del precio de la deuda pública de largo plazo, tuvo su reflejo en los rendimientos de las carteras de los Fondos con mayor exposición a renta fija de larga duración. Así, tanto los Garantizados como los de Rentabilidad Objetivo y los Renta Fija Largo Plazo obtuvieron rendimientos positivos en el mes, aunque acumulan rentabilidades negativas en el primer semestre de 2018.

En sentido contrario, cabe destacar el comportamiento negativo de la Renta Variable Internacional Emergentes, que experimentaron una corrección en el mes del 4,2%, siendo también la que mayor caída acumula en la primera mitad del año (-5,0%).

Artículos relacionados

Inversión

eToro se asocia con X para llevar a la plataforma contenidos de educación financiera accesibles y de calidad

eToro y X unen sus fuerzas para llevar a la plataforma contenidos de inversión accesibles y de calidad a través de vídeos, publicaciones y Espacios
Inversión

Las claves que deben tener en cuenta los inversores tras las elecciones europeas

Las elecciones al Parlamento Europeo celebradas entre el 6 y el 9 de junio han dejado un panorama político fragmentado y una baja participación, reflejando un desencanto generalizado con la Unión Europea entre los países miembro.
Inversión

El sector asegurador español invirtió más de 300.000 millones de euros en 2023, un 20,9% del PIB

El 72,6% de las inversiones del sector se concentró en efectivo y depósitos y en títulos de renta fija.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados