Goldman Sachs, conocida a nivel mundial por su trabajo en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones, ha señalado a la compañía Tesla como una de sus acciones favoritas para este 2022. Lo ha hecho señalando que la empresa del excéntrico Elon Musk, a quien la prestigiosa revista Times nombró persona del […]
Goldman Sachs, conocida a nivel mundial por su trabajo en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones, ha señalado a la compañía Tesla como una de sus acciones favoritas para este 2022.
Lo ha hecho señalando que la empresa del excéntrico Elon Musk, a quien la prestigiosa revista Times nombró persona del año en 2021, se ubica en el estratégico sector de loe vehículos eléctricos y basándose en sus datos de cotizaciones.
Concretamente, Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de la compañía desde los 1.125 dólares a los 1.200 dólares, manteniendo así su recomendación de “comprar” sobre Tesla.
Y es que la compañía, que cotiza en el Nasdaq, ha disparado su cotización en los últimos 5 años y, concretamente en estos 12 meses, ha pasado de moverse alrededor de los 800 dólares la acción a cotizar nada menos que en 1.243,49 dólares, momento récord que alcanzó el pasado 4 de noviembre.
Fuente: Investing – Cotización de Tesla en los últimos 12 meses
Bain&Company publicaba en su informe ‘Electric and Autonomous Vehicles: The Future Is Now’ que en apenas 5 años, los vehículos eléctricos (VE) supondrán ya el 12% de las ventas mundiales. De cara al año 2040, sus expertos auguraban que las ventas de VE supondrán el 50%, por lo que consideran que en este futuro próximo todo este cambio en el panorama hacia lo “eco” supondrá todo un desafío para los fabricantes establecidos de la industria automovilística.
“La rápida disminución de los precios de las baterías y los avances innovadores podrían permitir que los vehículos eléctricos compitieran por precio, no solo con los coches de gasolina, sino con todo el parque automovilístico en circulación, incluidos los coches de segunda mano”, algo que según la experta suponen unos 270 o 280 millones de vehículos solo en Estados Unidos, por lo que “desde una perspectiva a largo plazo, significa que el crecimiento podría ser mucho mayor de lo que prevé el mercado”.
Apple, la primera empresa en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización
Elon Musk vende otros 1.000 millones en acciones de Tesla, ¿qué hay detrás de esta decisión?
Las claves para entender el mercado actual y futuro de los vehículos eléctricos
Las 5 acciones del Nasdaq que más se han beneficiado de la pandemia