gestoras

Abante refuerza su equipo con Ramón Fernández y José Brujó

Abante ha incorporado a su equipo de consejeros financieros en Madrid a Ramón Fernández y a José Brujó, dos profesionales con amplia y reconocida experiencia en el sector financiero

05 DE noviembre DE 2018. 16:20H Irene del Campo

Abante ha incorporado a su equipo de consejeros financieros en Madrid a Ramón Fernández y a José Brujó, dos profesionales con amplia y reconocida experiencia en el sector financiero. De esta forma, la firma pionera en el asesoramiento financiero y gestión de activos, continúa con su plan de crecimiento y en 2018 ha incorporado a 56 personas a su plantilla, de las cuales 31 son consejeros financieros, un equipo que ya cuenta con casi 100 profesionales, la mitad del total de empleados de Abante.

Javier Estévez, socio de Abante y director comercial explica que “la incorporación de perfiles con experiencia aporta un valor añadido complementario a nuestro equipo de consejeros financieros, nos permite incrementar el talento en nuestro modelo de asesoramiento financiero global que pone el foco siempre en la persona y es un proceso complementario a nuestra estrategia natural de crecimiento”.

Ramón Fernández cuenta con más de 20 años de experiencia en banca corporativa y mercado de Capitales. Comenzó su carrera profesional en Bank of America en 1995 en el área de Corporate Finance y en 1999 se incorporó a Credit Agricole en el departamento de Financiación Estructurada y Préstamos Sindicados.

En 2010, Fernández se trasladó a Londres para trabajar como bróker de productos de renta fija, en Conduit Capital Markets, primero, y en Newedge Societe General, después, siendo responsable de los clientes institucionales en la península Ibérica. En 2017 regresó a Madrid para trabajar como gestor de carteras de inversión de renta fija en ACCI Capital SGIIC. Ramón Fernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el IESE Business School de Barcelona.

Por su parte, José Brujó también tiene más de dos décadas de experiencia en entidades de inversión y banca privada. Entre 1991 y 2003 trabajó en Merril Lynch en Madrid, donde inició su experiencia profesional como bróker-dealer hasta alcanzar el cargo de vicepresidente senior en la firma, en la que también se dedicó a asesorar a compañías industriales en cobertura de posiciones en materias primas, así como al análisis y selección de gestores independientes de hedge funds y fondos de fondos de inversión libre, así como gestión de patrimonios privados.

Brujó trabajó después en Credit Suisse como banquero privado, donde ostentó el cargo de banquero privado senior y vicepresidente, y desde 2006 hasta 2014 puso en marcha Brightgate Capital SGIIC, donde ocupó el cargo de presidente y consejero delegado. Desde 2014 Brujó ha asesorado a clientes de Pictet y de Credit suisse y ha colaborado en el proceso de búsqueda de inversores privados de Venture Capital K Fund. Durante este último periodo también ha sido el consejero delegado de Hakken Restauración. José Brujó es licenciado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad de Houston (Texas, Estados Unidos), donde se especializó en finanzas y está registrado en la NASD (National Association of Security Dealers) y la CFTA (Commodities Futures Trading Association).

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"