gestoras

Amundi lanza un fondo Multiactivo con enfoque ESG

Amundi, que cuenta con activos bajo gestión en Inversión Responsable por 297.000 millones de euros, ha lanzado el fondo Amundi Funds Multi-Asset Sustainable Future. Se trata de un producto que aúna la gestión diversificada con un enfoque ESG.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H economía, negocios y finanzas

isr_41-208701_20190905132814.jpg

La gestora pone en marcha este subfondo en respuesta a dos cuestiones importantes para los inversores: el creciente valor de los criterios ESG en las inversiones y la necesidad de carteras conservadoras en un contexto de creciente incertidumbre en los mercados.

Según explican desde la gestora, que cuenta con activos por valor de 1,487 billones de euros, el objetivo de Amundi Funds Multi-Asset Sustainable Future es "proporcionar rentabilidades sostenibles con un perfil de riesgo conservador a través de un enfoque de inversión de multi-activo".

En concreto, el universo de inversión permite invertir de forma diversificada en una amplia gama de activos de Renta Fija, principalmente en deuda corporativa investment grade y deuda pública denominada en euros, así como en Renta Variable global (hasta el 40% de la asignación de carteras).

El equipo gestor combinará los factores ESG con el análisis fundamental para seleccionar sólo aquellas compañías y emisores que creen que pueden generar retornos a largo plazo.

Desde Amundi aconsejan un horizonte temporal para este producto de cuatro años. El fondo está gestionado por gestores con gran experiencia del equipo de Estrategias Multi-Activo dirigido por Joerg Moshuber, gestor Principal de la cartera, y Enrico Bovalini, Director de Estrategias Multi-Activo.

Moshuber ha destacado que "nos esforzamos en que nuestras inversiones sean capaces de lograr retornos sostenibles y, al mismo tiempo, tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. La forma en que lo hacemos es invirtiendo sólo en emisores que estén realmente comprometidos con la construcción de un futuro mejor".

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"