martes, 26 marzo 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

Amundi refuerza su apuesta por los ETFs

Amundi, la mayor gestora de fondos de Europa, ha anunciado su estrategia de crecimiento para duplicar los activos bajo gestión de su línea de negocio de ETF, Indexing & Smart Beta para 2023. La gestora también ha informado del lanzamiento de una gama de ETFs de coste ultra-bajo totalmente nueva: Amundi Prime.

15 de marzo de 2019. 09:00h Silvia Plaza
  • Image

Desde la gestora señalan que han experimentado un crecimiento sólido y constante en los últimos años en todas las áreas de especialización y segmentos de cliente. Ahora, según Fannie Wurtz, Directora de Amundi ETF, Indexing y Smart Beta, "buscaremos alcanzar nuestros objetivos desarrollando nuevos mercados y, al mismo tiempo, aumentando nuestra presencia en Europa, donde creemos que todavía hay un espacio importante para el crecimiento”.

Amundi aspira doblar sus activos bajo gestión en ETF, Indexing y Smart Beta hasta alcanzar los 200.000 millones de euros en 2023. Para alcanzar este objetivo, la línea de negocio se centrará en tres factores de crecimiento: aumentar la cobertura de clientes en Europa y Asia, mejorar la oferta de productos y soluciones de inversión e impulsar su presencia en el mercado minorista.

Nuevo lanzamiento

En línea con este enfoque estratégico, Amundi ha anunciado el lanzamiento de la gama Amundi Prime ETF a una tarifa plana del 0,05% para todos los fondos.

El lanzamiento inicial de nueve Amundi Prime ETF ofrecerá a los inversores una exposición a “bloques de construcción” clave para una cartera diversificada, dando acceso tanto a índices de renta fija como de renta variable, a través de una variedad de regiones geográficas: Europa, Estados Unidos, Japón y global.

Los ETF replicarán índices diseñados y calculados por Solactive, un proveedor global de índices consolidado y eficiente en costes. Además, todos los Amundi Prime ETF son conformes a la directiva UCITS y de replicación física.