gestoras

BNY Mellon IM saca tres fondos de beta eficiente de renta fija

Su objetivo es abordar las ineficiencias en renta fija que dificultan que los gestores activos y pasivos puedan generar rentabilidades similares a las del índice.

06 DE octubre DE 2020. 12:19H Funds & Markets

5804efc545a3bd5c1631b32e1f5d53e9.jpg

La gestora BNY Mellon Investment Management ha anunciado la puesta en marcha de tres fondos que potencian su gama de productos de beta eficiente, que gestionaba activos por valor de 8.800 millones de dólares a cierre del mes de junio. Se trata de BNY Mellon Efficient Global IG Corporate Beta Fund, de BNY Mellon Efficient US Fallen Angels Beta Fund y de BNY Mellon Efficient Global High Yield Beta Fund.

Como explica Sasha Evers, director general de Iberia y Latinoamérica para BNY Mellon Investment Management, “muchos productos de renta fija presentan ineficiencias estructurales que dificultan que los gestores activos y pasivos puedan replicar las rentabilidades de los índices de forma consistente”. De este modo, estos tres fondos utilizan técnicas aprovechando esas ineficiencias, cada uno en su segmento de inversión, es decir, los bonos corporativos con grado de inversión, high yield global y los denominados ángeles caídos, respectivamente.

Los tres fondos se ofrecen a través de BNY Mellon Global Funds, plc, que es la gama de fondos domiciliados en Irlanda y estarán gestionados por Mellon Investments Corporation (Mellon), una de las firmas de la gestora. Su responsable para este segmento de negocio, Paul Benson, considera que “las estrategias de beta eficiente suponen un punto de inflexión en el espacio de la renta fija, sobre todo en un año como este”. Y es que, a su juicio, “el enfoque típico, referenciado a un índice, no tiene en cuenta el mayor riesgo que presentan los bonos con vencimientos más largos, ni distingue entre los emisores con sólidos fundamentales subyacentes y aquellos con una situación más complicada”.

Los tres fondos están disponibles para inversores institucionales e intermediarios financieros españoles, además de los de otros 15 países. 

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"