gestoras

Cinven cierra su fondo 7 tras captar 10.000 millones de euros

La firma internacional de capital privado Cinven ha anunciado el cierre de su Seventh Cinven Fund (“el Fondo VII”) tras alcanzar una capitalización de 10.000 millones de euros. Es el fondo más grande de la compañía.

03 DE mayo DE 2019. 06:59H Funds & Markets

shutterstock-317273255_41-155102_20190503071347.jpg

Cinven destaca que el fondo ha alcanzado su límite formal de suscripción establecido en menos de cuatro meses y que ha sido sobre-suscrito. El Fondo VII cuenta con una base de inversores diversificada, que está integrada por 180 inversores provenientes de 30 países a escala mundial.

"El cierre de una nueva captación de capital en tiempo récord constituye un nuevo hito para Cinven. Asimismo, es el reflejo de la constancia en el rendimiento de nuestras inversiones a lo largo de los ciclos económicos, de la solidez de nuestro equipo y de la dilatada relación con nuestra base de inversores", señala Alexandra Hess, Socia de Cinven, responsable de Relaciones con Inversores y Captación de Fondos.

Por su parte, Jorge Quemada, máximo responsable de Cinven para España, asegura que "tras captar 10.000 millones de euros, el Fondo 7 tiene un tamaño muy adecuado para seguir aprovechando las oportunidades de inversión que actualmente vemos en Europa", entre otros lugares, en España y Portugal. En este sentido señala que en el mercado ibérico están "activos desde hace dos décadas y actualmente tenemos cuatro inversiones: Tinsa, Hotelbeds, Planasa y Ufinet International.

Estrategia de Cinven

Cinven tiene una estrategia de inversión consistente, centrada en operaciones de buyout en Europa y oportunidades selectivas de adquisición en EE.UU.

La firma se centra en empresas en las que puede impulsar un crecimiento estratégico y una mejora operativa tanto en Europa como a escala internacional.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"