sábado, 25 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

Fidelity: la volatilidad por las tensiones comerciales genera oportunidades

El rebrote de las tensiones comerciales entre China y EE.UU., tras la imposición de aranceles por parte de la administración estadounidense y el anuncio del gigante asiático en el mismo sentido, ha traído ventas y nerviosismo a las bolsas. ¿Estamos ante una oportunidad de compra?

18 de mayo de 2019. 00:01h Funds & Markets
  • Image

La actual es una nueva fase de volatilidad provocada por los nuevos pasos que se han dado en la estrategia de proteccionismo comercial entre las dos principales potencias mundiales. Fases que, a juicio de Fidelity pueden traducirse en momentos interesantes para invertir. “A tenor de los fundamentales macroeconómicos favorables, este hecho probablemente dé lugar a posibles oportunidades de compra”, señala Bryan Collins, responsable de renta fija asiática de Fidelity Investments y gestor del FF asian high yield fund. Eso sí, siempre que se realice una “cuidadosa selección de emisiones y títulos".

Una idea que defiende también otro de los gestores de la firma internacional, Jing Ning, gestor del Fidelity China Focus Fund, consciente de que la disputa comercial entre China y EE.UU. seguirá dominando el ánimo de los inversores. “A muy corto plazo, esperamos que los mercados sigan presa de la volatilidad. Lo anterior no es necesariamente negativo para los inversores, a la vista de las oportunidades que surgen de la volatilidad”, subraya.

Mucha selección

En este sentido, Ning destaca que “nuestros fondos no están expuestos a empresas exportadoras y seguimos centrados en los fundamentales, sobreponderando los sectores más orientados hacia la economía interna”.

En definitiva, mucha selección de valores y sectores y mucha vigilancia de un punto muy concreto. La clave, aseguran los gestores de Fidelity, estará en hasta qué punto la retórica de la guerra comercial afecta a los fundamentales de la economía china.