inversion

Las acciones tecnológicas chinas, una buena oportunidad de inversión

En BlacRock destacan como buena oportunidad de inversión el sector tecnológico chino, sobre todo no las compañías más pequeñas

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Irene del Campo

shutterstock-602194553_97234_20181116114019.jpg

Desde BlackRock Investment Institute analizan donde se pueden encontrar buenas oportunidades de mercado en estos complicados meses de volatilidad. En primer lugar destacan las acciones de las empresas tecnológicas chinas, también señalan buenas oportunidades en el mercado estadounidense después de los resultados de las elecciones 'midterm' y finalmente, apuntan a no perder de vista el mercado minorista teniendo en cuenta el 'single day' y el 'black friday'.

Sobre las acciones chinas destacan que ha sido un año duro para este sector en los mercados a pesar de que están experimentando un buen crecimiento en el consumo. También ha incluido la tierra comercial, que puede afectar de manera directa al sector tecnológico y por eso aseguran en la gestora que las valoraciones han caído. A pesar del momento que atraviesan en bolsa, en BlackRock señalan este activo como una buena oportunidad de mercado.Por todo ello, aunque el riesgo geopolítico ha aumentado, la valoración que mantienen sobre este sector sigue siendo positivo y “creemos que la apuesta está abierta para que los inversores encuentren aquí una buena manera de diversificar e incluyan un activo con buena progresión a largo plazo”.

“Las revisiones a la baja sobre las acciones tecnológicas están derivadas por el cambio regulatorio que afectan a cosas como la difusión de contenido (Europa obligará a Netflix, HBO, Amazon Primer Video, etc a incluir un porcentaje de series y películas europeas) y a las licencias”, explican desde la gestora. A pesar de ello, los analistas apuntan a una recuperación en 2019 gracias a la fuerte demanda que existe entre los consumidores, los estímulos fiscales (China y Estados Unidos han bajado impuestos) y una disminución regulatoria.

“No hay que olvidar que os sectores tecnológicos tanto en China como en Estados Unidos son cada vez más diferentes y crean nuevas y diversas oportunidades de negocio y de inversión.”, destacan.

También comentan que dentro del mercado de EEUU existe más diversificación y más empresas, pero en China solo tres empresas “representan la mayor parte de la capitalización del mercado tecnológico”. Aún con eso, el mercado chino es más grande y la base de consumidores chinos tiene una base de ingresos diferente y el marco regulatorio de China está cambiando.

“El potencial a largo plazo en las empresas tecnológicas chinas puede ser subestimado en medio de las tensiones entre China y los Estados Unidos. Por eso apostamos mirar más allá de las tres grandes empresas y buscar en las pequeñas compañías grandes oportunidades”, concluyen en la gestora.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"