inversion

Petróleo: buscando oportunidades en las fluctuaciones del precio

El último informe "Global Investment Views" de Amundi habla de las alternativas de inversión que existen en relación con el crudo.

12 DE junio DE 2018. 17:05H Héctor Chamizo

image_content_41363_20180612170729.jpg

La gestora Amundi ha desarrollado un informe en el que habla de diferentes oportunidades de inversión entre las que se encuentra el petróleo. Desde su punto de vista, confirman su precio objetivo para los próximos 12 meses en el rango de 60-70 dólares por barril. Los riesgos geopolíticos han elevado el precio por encima de los 70 dólares por barril en las últimas semanas, pero "este calentamiento se ha visto suspendido por las especulaciones sobre de un potencial cambio de política de Arabia Saudita y Rusia para reactivar la producción", afirman. El problema se discutirá probablemente en la próxima reunión de la OPEP en junio.

En relación a la inflación Inflación: Se espera que el reciente aumento en el precio del petróleo tenga un impacto muy limitado en la inflación subyacente, ya que el aumento en el precio del petróleo se percibe como temporal. El "efecto base" en la inflación general no altera el entorno inflacionario, que sigue siendo benigno a nivel mundial.

Otra variable a tener en cuenta es el crecimiento: sobre el impacto del crecimiento, hay ganadores y perdedores. Los altos precios del petróleo están teniendo grandes efectos redistributivos (por sectores y países). Un petróleo más caro, afecta al poder adquisitivo de los hogares, mientras que las empresas ven una erosión de sus márgenes de ganancia. Dicho eso, no vemos riesgos de recesión impulsados ​​por el precio del petróleo, ya que se espera que los costes económicos sean temporales.

Por último, las inversiones: en esta fase de maduración del ciclo, que sigue siendo ligeramente favorable para los activos de riesgo pero con una convicción direccional limitada, la "resiliencia" del precio del petróleo puede abrir oportunidades para las exposiciones de valor relativo, es decir, una preferencia por el sector de la energía en el renta variable y en High Yield americano, a menos que haya desviaciones significativas respecto a la política actual de la OPEP; lo que requeriría una revisión del "investment case".

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"