lunes, 22 julio 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

Reino Unido planea vetar los derivados de criptodivisas a minoristas

Los reguladores de Reino Unido estudian la posibilidad de prohibir la venta de derivados de criptodivisas a inversores minoristas. La decisión se medita por el elevado riesgo que pueden suponer para este tipo de clientes.

03 de julio de 2019. 14:00h Funds & Markets
  • Reino Unido planea vetar los derivados de criptodivisas a minoristas

La inversión en criptodivisas sigue generando recelos por parte de los reguladores de los mercados. Si hace unos días el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, reclamaba poder regular las criptodivisas como el resto de valores, hoy sabemos que Reino Unido se plantea prohibir la venta de derivados de criptomonedas a los clientes no profesionales.

La FCA británica considera que los inversores particulares no pueden valorar de forma adecuada los riesgos de este tipo de productos por la naturaleza de sus activos subyacentes. En este sentido, destaca la extrema volatilidad de las criptodivisas y su eventual uso en el mercado secundario para delitos financieros. Características que, según considera el director ejecutivo de Estrategia y Competencia del regulador de Reino Unido, Christopher Woolard, pueden acarrear a ese minorista pérdidas inesperadas.

"La mayoría de los consumidores no puede valorar de forma adecuada derivados basados en criptoactivos no regulados. Los precios son extremadamente volátiles”, ha subrayado.

La FCA ha hecho cálculos incluso del potencial beneficio para los minoristas de un veto al acceso de derivados sobre criptodivisas: de entre lso 75 y los 234 millones de libras al año.