DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

LifeStyle

El Museo Marítimo del Cantábrico ofrece visitas guiadas para ver 'Barcos Sin Mar'

El Museo Marítimo del Cantábrico alberga desde el pasado mes de noviembre una exposición de modelismo naval “Barcos sin mar”, promovida por la Asociación Amigos del mismo museo. En concreto, se pueden ver 18 modelos realizados por sus socios, 4 de los fondos del propio MMC, incluidos 3 en "botella" y 13 cuadros de barcos […]

Dirigentes Digital

02 ene 2019

El Museo Marítimo del Cantábrico alberga desde el pasado mes de noviembre una exposición de modelismo naval “Barcos sin mar”, promovida por la Asociación Amigos del mismo museo. En concreto, se pueden ver 18 modelos realizados por sus socios, 4 de los fondos del propio MMC, incluidos 3 en "botella" y 13 cuadros de barcos en relieve. Con el objeto de acercar esta afición a toda la familia, el Museo Marítimo del Cantábrico ha decido crear una serie de visitas guiadas.

Se trata de un recorrido gratuito por la exposición, los días 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 13 horas. Durante estas visitas se realizará también una actividad consistente en un recortable de la maqueta de una “pedreñera”.

El museo inauguró esta muestra como una más dentro de su programa de exposiciones temporales y centrada en la construcción de barcos a escala fieles al original, lo que permite conocer los barcos, su historia y tecnología, así como valorar el patrimonio marítimo, al tiempo que fomenta el modelismo naval. De hecho, otro de los aspectos que se puede conocer es qué técnicas emplean los modelistas para culminar tales obras.

El arte de reproducir barcos a escala y con el máximo detalle se remonta a la antigüedad, importante para calafates, astilleros y navieros. Se puede considerar por un lado como una pieza técnica y por otro como un objeto decorativo, de hecho a día de de hoy se considera una buena afición. En cualquier caso, las obras requieren un estudio previo lo más exhaustivo posible, desde planos y fotografías, hasta documentación histórica.

Las visitas guiadas para estos días tienen plazas limitadas, por lo que es necesario realizar reserva previa poniéndose en contacto con el Museo Marítimo del Cantábrico.

Los modelistas que ha intervenido en esta iniciativa son Francisco García Marín, Antonio Gómez Sanz Martín, Luis Gómez Sánchez, Ángel López Ibánez, Enrique Ruiz Campuzano, Roberto Alberdi Porcelli, y Pedro Blanco Álvarez.

Artículos relacionados

LifeStyle

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie

Les Grands Buffets se consolida como un referente gastronómico, donde más de 390.000 visitantes - de los cuales 50.000 son españoles - viajan a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier
LifeStyle

Las mujeres protagonizan las subastas: el número de artistas contemporáneas crece un 179% desde 2019

Además, el número de lotes de arte contemporáneo producido por mujeres ha crecido un 21,3% en 2023
LifeStyle

Diurno se pone en modo Rock & Roll

Diurno rinde homenaje al aniversario de Elvis Presley
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados