DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

Galicia invita a los madrileños a peregrinar a Santiago

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha animado a los gallegos residentes en Madrid y a todos los madrileños a caminar a Galicia este verano para disfrutar de un Xacobeo especial que se centrará lo que resta de 2021 en el turismo interno para, ya en el 2022, abrir las puertas del Año […]

Dirigentes Digital

21 jun 2021

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha animado a los gallegos residentes en Madrid y a todos los madrileños a caminar a Galicia este verano para disfrutar de un Xacobeo especial que se centrará lo que resta de 2021 en el turismo interno para, ya en el 2022, abrir las puertas del Año Santo a todo el mundo. Será el inicio de la década Xacobeo, en la que Galicia tendrá la oportunidad de celebrar tres Años Santos.

Rueda participó junto con el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la Semana Xacobeo 21-22, organizada por las Comunidades Gallegas en Madrid. En su intervención, el vicepresidente primero agradeció la hospitalidad que la capital tuvo siempre con los gallegos, uno de los principales puntos de acogida de la diáspora. Esta ciudad cuenta con más de una docena de asociaciones de gallegos residentes y organizadoras de todo tipo de actividades, entre ellas, las que se celebran estos días con motivo del Xacobeo. 

En un acto en el que también participó el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, Rueda recordó que Galicia lleva meses trabajando en la organización de un Xacobeo seguro con la preparación de las rutas y de los albergues, con la formación de su personal y con la activación del seguro coronavirus, actuaciones puestas en marcha para recuperar la confianza de turistas y peregrinos.

“Galicia está preparada”, subrayó el vicepresidente, quien animó a los madrileños a recuperarse de un año difícil marcado por la pandemia visitando la región y disfrutando de lo mejor de una tierra que “conocen bien”. 

En dicho encuentro, celebrado en el Palacio de Cibeles y presentado por la presidencia del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, Pilar Falcón, se proyectó el vídeo de promoción del Xacobeo Camina a Galicia, además del primer documental de la serie Madrigallegos: Cruce de caminos.

De manera paralela, a lo largo de esta semana se van a celebrar actividades culturales y folclóricas, así como actos de promoción del Xacobeo en Madrid. El objetivo es invitar a sus ciudadanos a disfrutar de una tierra conocida y reconocida por los madrileños que ya está preparada para recibir como destino a turistas y peregrinos, con una programación y una oferta que este año va dirigida, sobre todo, al turismo nacional.

Artículos relacionados

LifeStyle

El inspirador testimonio de Robert Canessa alumbra a los hosteleros en la segunda jornada de HIP 2024

Su capacidad para enfrentar adversidades y su dedicación a la medicina lo han convertido en un ejemplo de resiliencia, superación, trabajo en equipo y toma de decisiones, aspectos que son fundamentales en la hostelería
LifeStyle

José Luis Martínez-Almeida inaugura el VI Congreso Anual de Hostelería Madrid en el marco de HIP 2024

Martínez-Almeida ha agradecido en la apertura del Congreso “todo lo que hace HIP por Madrid y por todo lo que hace también por el sector de la hostelería de la región”
LifeStyle

El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participarán en la primera jornada de HIP 2024

La ceremonia inaugural del evento tendrá lugar en el Main Auditorium CaixaBank de HIP 2024, en el pabellón 3 de IFEMA Madrid, a las 12h
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados