DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Fondos

¿Cuáles han sido los fondos más rentables en noviembre?

Noviembre ha sido un mes especialmente bueno para el mercado. Tras el anuncio de las vacunas de Pfizer y de Moderna, las bolsas se dispararon. Tanto es así que, el Ibex 35 registró el mejor mes de toda su historia. Además, las elecciones en Estados Unidos también han restado incertidumbre al mercado. Todo ello hace […]

03 dic 2020

Noviembre ha sido un mes especialmente bueno para el mercado. Tras el anuncio de las vacunas de Pfizer y de Moderna, las bolsas se dispararon. Tanto es así que, el Ibex 35 registró el mejor mes de toda su historia. Además, las elecciones en Estados Unidos también han restado incertidumbre al mercado. Todo ello hace que la situación sea ahora menos volátil que hace solo treinta días. Como es lógico, esto ha creado una repercusión importante en la rentabilidad de los fondos de inversión. De hecho, el que más ha crecido en el mes lo ha hecho un 55%.

LYXOR IBEX 35 DOBLE APALANCADO DIARIO UCITS ETF ACC

Con una rentabilidad del 55% en noviembre. El objetivo de inversión del Subfondo es obtener exposición con 2x apalancamiento diario (positivo o negativo) en el mercado de renta variable español, replicando el rendimiento del índice estrategico IBEX 35 Doble Apalancado Neto strategy, denominado en euros (EUR), al tiempo que se minimiza el error de seguimiento entre el rendimiento del subfondo y el de su índice de referencia.

El Ibex ha firmado el mejor mes de su historia y esto se ha dejado notar en este ETF que tiene una volatilidad del 76% y una rentabilidad negativa en el año del -34%. Es decir, es un producto altamente volátil y no recomendable para todos los perfiles de riesgo.

ALCALA MULTIGESTION / ORICALCO

El fondo registra una rentabilidad superior al 46% en noviembre y del 73% en 2020. No existe índice de referencia en la gestión ya que el compartimento se gestiona de manera activa y flexible, estando basada la toma de decisiones de inversión en el análisis técnico (estudia los movimientos de las cotizaciones a través de gráficos e indicadores técnicos) y el stock picking (selección de valores). Eso sí, la volatilidad en este caso en del 46%.

SCHRODER ISF GLOBAL ENERGY C ACC CHF

Este fondo ha registrado unas ganancias del 43% en el mes de noviembre, pero la caída anual supera el 32%. El Subfondo tiene el objetivo de lograr una revalorización del capital mediante la inversión en valores de renta variable y relacionados con la renta variable de sociedades del sector energético. La volatildiad del fondo supera el 89% siendo el más volátil de los tres.

Artículos relacionados

Fondos

Capital Group y Deutsche Bank Private Bank se asocian para distribuir el Multi-Sector Income Fund a inversores de todo el mundo

Combina el poder de cuatro sectores generadores de income para conseguir unos ingresos resistentes
Fondos

Laure Peyranne: “Preparamos ETFs de renta fija de vencimiento fijo”

Entrevista con Laure Peyranne, Head of ETFs Iberia, Latam & US Offshore en Invesco, sobre los ETFs de renta fija y resto de la gama.
Fondos

Banca March lanza March Future, una propuesta de Coinversión en las megatendencias que marcarán el desarrollo de la economía europea

La entidad canalizará a través de vehículos de capital riesgo esta nueva propuesta de Coinversión en el ámbito de la transición energética y digital, la sostenibilidad y las infraestructuras como pilares de la economía europea del mañana.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados