DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Inversión

Incorporar activos de renta fija en la cartera será clave, advierte SaxoBank

La renta fija “debería convertirse en una prioridad absoluta para que los inversores diversifiquen su cartera”, con esa idea tan esclarecedora inicia su análisis del mercado Althea Spinozzi, especialista en renta fija de SaxoBank. La experta añade además que incorporar este tipo de activos en la cartera debería hacerse cuanto antes, ya que siempre es […]

28 ene 2019

La renta fija “debería convertirse en una prioridad absoluta para que los inversores diversifiquen su cartera”, con esa idea tan esclarecedora inicia su análisis del mercado Althea Spinozzi, especialista en renta fija de SaxoBank. La experta añade además que incorporar este tipo de activos en la cartera debería hacerse cuanto antes, ya que siempre es mejor prevenir e incluir la renta fija ahora que cuando comience la recesión económica. “Los inversores podrían estar ignorando que el ciclo actual comenzó hace mucho tiempo y en algún momento llegará a su fin inevitablemente”, recuerda.

Spinozzi ve fundamental determinar cuántos meses quedan antes de que la economía entre en recesión. “Sé que suena dramático, pero los comentarios del presidente de la Fed de alguna manera vinieron a verificar la realidad con respecto a lo que está sucediendo en los mercados. Desde SaxoBank creemos que la Reserva Federal tiene poco control sobre lo que está por venir”.

Y es que, dice, el daño ya está hecho. “La Fed podrá adoptar medidas que retrasen, o incluso, anticipen una recesión, pero parece muy poco probable que vayamos a poder evitarla”, dice.

Este año, estima la gestora, la desaceleración económica mundial ocupará un papel aún más importante, pero a diferencia de los elementos como la política o la guerra comercial, no hay un remedio rápido que pueda aplicarse cuando el crecimiento económico empieza a ralentizarse.

“Los inversores deben armarse de paciencia y comprender que no hay nada que la Fed, el Banco Central Europeo o el Banco de Japón puedan decir o hacer para revertir esto. Si el orden global de las cosas, y aquí nos referimos a los bancos centrales, la política y la economía, no operan en el mismo equilibrio que antes, entonces llega la recesión”, recuerda.

Sin embargo, recuerda la especialista en renta fija de SaxoBank que no hay que entrar en pánico. “Es posible que nos encaminemos hacia una recesión, pero aún no ha llegado, y los inversores tienen tiempo todavía para reorganizar su cartera con el fin de diversificar y crear un colchón. Es clave comprender dónde está el riesgo y dónde las oportunidades”, dice.

Spinozzi cree que el mercado de renta fija ofrece muchas oportunidades interesantes, sin perder de vista que los bonos proporcionarán un amortiguador a las carteras diversificadas en las que las posiciones en renta variable probablemente acusen una mayor volatilidad.

“La deuda con vencimiento a corto plazo, de hasta tres años por ejemplo, es la mejor opción debido a una razón táctica clave: a medida que el mercado corrija, los bonos continuarán proporcionando un rendimiento específico hasta vencimiento”, afirma.

Pero una vez que el bono ha vencido, la especialista de Saxo Bank estima que la corrección de los mercados ya habrá tenido lugar, dando a los inversores la oportunidad de invertir en compañías que, con suerte, serán más baratas que ahora.

Artículos relacionados

Inversión

AEW (Natixis IM) prevé que las oficinas prime ofrezcan el mejor retorno esperado del Real Estate

AEW (Natixis IM) prevé una mayor rentabilidad para las oficinas prime tras su fuerte revalorización, aunque persisten el sentimiento negativo y las divergencias en el sector
Inversión

Claves para entender por qué India es un mercado al que miran los inversores

Es la economía que más crece a nivel mundial, a un ritmo el doble de rápido que otros países emergentes, lo que la ha situado como la quinta economía mundial y la segunda con mayor población activa.
Inversión

Cuatro riesgos que ya descuenta el mercado y otros cuatro a tener en cuenta

La evolución de la inflación subyacente, los conflictos geopolíticos, la actuación de los bancos centrales o las elecciones de EE.UU. son los factores que más influirán en los mercados en los próximos meses.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados