bolsas y mercados

Derrota judicial y desplome en bolsa de Bayer

Más de un 12 por ciento ha llegado a desplomarse Bayer en la bolsa alemana. Importante varapalo después de que un jurado de EE.UU haya dictaminado que el glifosato que está presente en Roundup, un herbicida de la compañía, produce cáncer. Se trata de un importante revés judicial para la química y farmacéutica alemana.

20 DE marzo DE 2019. 14:39H Dirigentes

bayer_41-138349_20190320144447.jpg

Nueva derrota en los tribunales para Monsanto, que es la compañía fabricante de este producto y que era adquirida por Bayer hace menos de un año.

La compañía alemana ha perdido la primera fase de un juicio con jurado en San Francisco en el caso de un hombre que roció el herbicida en su propiedad durante décadas y asegura que eso le causó un linfoma no Hodgkin. Desde la compañía se defienden, niegan esa causa/efecto y puntualizan que todavía no de trata de un veredicto final.

Los problemas legales que Bayer heredó con su adquisición de Monsanto han afectado el precio de las acciones de la compañía, que ha caído casi un 30 por ciento desde que se cerrase la transacción de 63.000 millones de dólares en junio, pese a que la compañía insiste en que el ingrediente activo en el herbicida es seguro.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"