sábado, 17 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

El fondo cotizado de Woodford IM cae un 16% en una semana

La congelación del fondo Woodford Equity Income Fund del afamado gestor británico Neil Woodford ha provocado un castigo del 16 por ciento en bolsa del fondo de la gestora cotizado en el FTSE 250.

11 de junio de 2019. 07:08h Funds & Markets
  • El fondo cotizado de Woodford IM cae un 16% en una semana

En una semana, el fondo Patient Capital Trust, de Woodford IM, se ha resentido con claridad de lo acontecido con el fondo estrella de la gestora. El Patient Capital Trust es un fondo cotizado y, en la última sesión cerraba a 59 libras, lo que implica un descenso del 6,05 por ciento en el día y supone acumular un retroceso de más del 28,5 por ciento desde el comienzo del ejercicio.

La presidenta de este fondo, Susan Searle, ha desvinculado este mal desempeño de la decisión de suspender de forma temporal la retirada de capital del fondo Woodford Equity Income fund. Una decisión que se tomaba ante las pérdidas acumuladas y la salida masiva de inversores, con el objetivo de proteger a los clientes aún dentro del producto.

Searle asegura que "el consejo está siguiendo de cerca la situación y se está involucrando con sus accionistas y asesores”. Además, subraya que mantienen un diálogo regular con el administrador de la cartera.