DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
D
D

Ahorro

4.761 millones en planes de pensiones hasta julio

Con una muestra del 94% del patrimonio del Sistema Individual, las movilizaciones realizadas entre Planes de Pensiones durante la primera mitad de 2018 han sido de 4.761,4 millones de euros, según los datos proporcionados por Inverco. Se trata de un volumen de movilizaciones representa el 6,4% del patrimonio medio del primer semestre del año de […]

25 sep 2018

Con una muestra del 94% del patrimonio del Sistema Individual, las movilizaciones realizadas entre Planes de Pensiones durante la primera mitad de 2018 han sido de 4.761,4 millones de euros, según los datos proporcionados por Inverco.

Se trata de un volumen de movilizaciones representa el 6,4% del patrimonio medio del primer semestre del año de los Planes Individuales. El 73% de las movilizaciones hasta junio se han realizado entre Planes de la misma Gestora (internas), mientras que el 27% restante se debe a traspasos entre Planes de diferentes Gestoras (externas). En 2017, los traspasos internos representaron el 78% del total de movilizaciones.

Como viene ocurriendo en los últimos cuatro años, el flujo neto entre estos dos instrumentos volvió a dirigirse, en la primera mitad de 2018, hacia Planes de Pensiones. Así, durante el semestre, las movilizaciones netas desde PPA hacia Planes de Pensiones alcanzaron los 284 millones de euros.

La estimación del volumen de pagos por supuestos especiales de liquidez (enfermedad grave y desempleo de larga duración) durante los primeros seis meses de 2018 y con una muestra del 94% del patrimonio del Sistema Individual, alcanza la cifra de 159,6 millones de euros.

Desde 2009, el importe total pagado por los Planes de Pensiones por desempleo y enfermedad grave ha ascendido a 3.650 millones de euros hasta junio 2018. Con datos de DGSFP hasta 2017 y estimación de Inverco en 2018, el número de beneficiarios desde 2009 por pagos por supuestos de liquidez supera los 670.000.

Artículos relacionados

Ahorro

ING continúa impulsando el ahorro con un nuevo depósito al 2,5% TAE

Este depósito a 3 meses no requiere cantidad mínima y ofrece rentabilidad desde el primer céntimo hasta un máximo de 100.000 euros.
Ahorro

La patronal del asesoramiento financiero celebra su congreso anual centrado en la tecnologización de la industria

Más de 150 profesionales procedentes de las empresas referentes del sector acudirán a un encuentro que se celebra el 19 de junio en Madrid
Ahorro

EFPA España y Acacia Inversión se unen para impulsar el asesoramiento financiero

Las entidades trabajarán unidas en la difusión de iniciativas que promuevan la cultura financiera entre los inversores y resalten la importancia de un asesoramiento financiero de calidad.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados