El Ibex 35 encadena la segunda sesión consecutiva con caídas, a pesar de los buenos datos del PMI europeo y con la apertura de Wall Street. "Fuertes datos de PMIs en Europa. El peligro de recesión fuerte se aleja. Más presión para el BCE, aunque lógicamente bueno para la economía. El composite de la eurozona […]
El Ibex 35 encadena la segunda sesión consecutiva con caídas, a pesar de los buenos datos del PMI europeo y con la apertura de Wall Street.
"Fuertes datos de PMIs en Europa. El peligro de recesión fuerte se aleja. Más presión para el BCE, aunque lógicamente bueno para la economía. El composite de la eurozona 52,3 cuando se esperaba 50,7, sólidamente situado ya por encima de la zona clave de expansión 50", asegura José Luis Cárpatos.
Por su parte, en Estados Unidos, los principales índices bursátiles de Wall Street caían más de un 1% el martes, ya que las sombrías previsiones de los minoristas Home Depot y Walmart se sumaron al temores a que la fuerte alza de tasas de interés y la elevada inflación estén pasando factura a la economía estadounidense.
De igual modo, la economía americana sigue dando muestras de fortaleza. Según S&P Global, el índice PMI compuesto de producción de Estados Unidos, que analiza los sectores manufacturero y de servicios, aumentó a 50,2 este mes, desde una lectura final de 46,8 en enero.