DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El BCE mejora las condiciones de financiación de la banca

El Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios su programa de compra de deuda pública y privada tras ajustar los requisitos de los bonos y comprar solo en el mes de marzo deuda por valor de 1,1 billones de euros. El BCE modificó hace unos días los requisitos para poder comprar bonos de más baja […]

Bolsas

30 abr 2020

El Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios su programa de compra de deuda pública y privada tras ajustar los requisitos de los bonos y comprar solo en el mes de marzo deuda por valor de 1,1 billones de euros. El BCE modificó hace unos días los requisitos para poder comprar bonos de más baja calidad y así poder seguir sosteniendo economías como la italiana. Sin embargo, el mercado espera que para el mes de junio se anuncie un QE ilimitado.

Sin embargo, los analistas como Paul Diggle, economista senior de Aberdeen Standard Investments, esperaban algo más por parte del organismo, "El BCE va a tener que hacer más. Su actual programa QE es modesto tanto en relación con el tamaño de la economía".

Por otro lado, el BCE ha mantenido sin cambios los tipos de interés, como era de preveer, en el 0% para las operaciones de refinanciación, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%. También se ha anunciado que del Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP), dotado con 750.000 millones de euros, ya se han consumido 100.000 millones. El organismo también ha anunciado que las compras netas bajo el programa de compra de activos (APP) continuarán a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros, junto con las compras temporales adicionales de 120.000 millones hasta el final del año

También cabe destacar que el organismo ha mejorado las condiciones para inyectar liquidez a largo plazo (TLTRO III) y ha lanzado nuevas subastas de liquidez especiales llamadas PELTROs. Unas medidas técnicas que mejoran las condiciones de financiación de la banca. De este modo, y dado que la facilidad de depósito está en el -0,5%, los bancos que presten bajo las condiciones del BCE recibirán una prima del 1%.

Fuerte impacto

En cuanto al impacto económico, Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha asegurado que espera que en el segundo trimestre haya una caída más brusca del PIB de la Eurozona debido a las medidas de confinamiento. Además, prevé un descenso de entre el 5% y el 15% para este año. Por otro lado, Lagarde ha señalado que: "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para respaldar a los ciudadanos, la economía y los países de la eurozona"

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Nvidia eleva sus beneficios un 769% y apuntala su crecimiento estelar

Descubre cómo Nvidia ha alcanzado nuevas alturas como líder tecnológico global, convirtiéndose en la tercera empresa más grande del mundo con un crecimiento del 230%.
Bolsas y Mercados

Continua la guerra entre Gotham y Grifols: todas las claves del conflicto

Gotham Research ha vuelto a emitir un nuevo informe con siete preguntas sobre la gestión de la compañía española.
Bolsas y Mercados

La bolsa americana marca nuevos máximos históricos: claves y oportunidades de inversión, según los expertos

El S&P 500 ha superado los 5.000 puntos aupado por la fortaleza de los resultados empresariales.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados