DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Gestoras

Inversis lanza Copilot para personalizar el asesoramiento financiero con IA

Esta herramienta está desarrollada por Openfinance, filial de Inversis, y por Node.ai, compañía especializada en aplicar IA en el sector financiero, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa vigente en el proceso de asesoramiento

Funds&Markets

15 abr 2024

inversis ia asesoramiento financiero

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March, ha lanzado Copilot, una herramienta desarrollada con Inteligencia Artificial que permite una mayor personalización del asesoramiento financiero que se ofrece a los clientes, asegurando en todo momento el cumplimiento de la normativa vigente.

Esta solución, creada por Openfinance, filial de Inversis, y Node.ai, compañía tecnológica especializada en la aplicación de IA en el sector financiero y colaboradora en el ecosistema de innovación de Openfinance, utiliza la IA para analizar las necesidades del cliente y buscar el activo que mejor se adapte a sus preferencias, sean en cuanto a estrategias de inversión, criterios ASG o tipología de productos.

Copilot analiza variables financieras y regulatorias, así como el modelo de gestión y recomendación de productos de las entidades. La explicabilidad de la herramienta está garantizada, al permitir el acceso al histórico de las recomendaciones de inversión y la argumentación que sustenta cada toma de decisión.

La información es transferida a los gestores para que puedan personalizar el asesoramiento a sus clientes a través de una propuesta que se obtiene en tiempo real y que permite asegurar la estrategia de recomendación de cada entidad a la que se da servicio.

En palabras de Ana Lledó, directora de Negocio y Relaciones Institucionales de Inversis: "Copilot surge de la necesidad de ayudar a los gestores para que ofrezcan el mejor asesoramiento a los clientes. Los continuos cambios regulatorios complican la toma de decisiones. Esta herramienta nos permite combinar la máxima rentabilidad con el mínimo riesgo y algo muy importante, se adelanta a la directiva europea MiFID III".

Por su parte, Oscar Vicente Plaza de Node.ai destaca que "esta herramienta aumenta el nivel de precisión del asesoramiento financiero gracias al valor que aporta la IA al dotar de más transparencia y trazabilidad el proceso, mejorando la eficiencia y el conocimiento del cliente".

Artículos relacionados

Gestoras

Goldman Sachs Alternatives capta más de 20.000 millones de dólares en su fondo West Street Loan Partners V

El capital levantado se obtuvo de inversores tanto existentes como nuevos, además de compromisos significativos de Goldman Sachs y sus empleados
Gestoras

Behappy Investments incorpora como socio inversor a Rufo Parra Juárez

Rufo Parra es un profesional del sector inmobiliario que cuenta con más de 20 años de experiencia se incorpora a Behappy.
Gestoras

DNB AM destaca el potencial de inversión en los robots humanoides

La gestora DBN AM destaca la inversión en el futuro: Los robots humanoides como motores del crecimiento
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados