DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Pimco prevé una caída de doble dígito del PIB europeo

La gestora Pimco da por segura una recesión en estos términos y cree que, a corto plazo “ probablemente excederá a la de 2007-2008”. Sin embargo, sus analistas Nicola Mai, Konstantin Veit y Peder Beck Friis, llaman la atención sobre un punto: dado que no será una recesión provocada por desequilibrios fundamentales sino por las […]

30 mar 2020

La gestora Pimco da por segura una recesión en estos términos y cree que, a corto plazo “ probablemente excederá a la de 2007-2008”. Sin embargo, sus analistas Nicola Mai, Konstantin Veit y Peder Beck Friis, llaman la atención sobre un punto: dado que no será una recesión provocada por desequilibrios fundamentales sino por las medidas implementadas para tratar de contener el coronavirus, “por muy profunda que sea, la recesión no necesita ser larga y puede ser seguida de una fuerte recuperación en U o en V”. Eso sí, hace falta para ello que el horizonte temporal de contención de la pandemia no se alargue mucho y que la respuesta política esté bien calibrada.

Medidas insuficientes

Los analistas de la gestora creen que las decisiones de política fiscal y monetaria son adecuadas pero insuficientes. En este sentido, echan en falta una mayor protección de los balances fiscales soberanos. “Es inevitable que se deterioren como consecuencia de esta crisis y los países deberían tener el margen y la libertad para poder responder. Los planes del BCE son bienvenidos, pero un compromiso más incondicional de apoyo soberano (a través del control de los spreads de la deuda) podría ser esencial”, apuntan.

Además, consideran necesario “esfuerzo supranacional convincente para frenar la crisis” a nivel europeo. “No estamos convencidos de que recurrir a las líneas de crédito condicionadas del Mecanismo Europeo de Estabilidad sea una solución efectiva en este momento”, al tiempo que constatan que las dificultades para que los eurobonos vean la luz les hacen ser “escépticos respecto a las posibilidades de una respuesta fiscal efectiva a nivel pan-europeo”. 

Con respecto a las medidas llevadas a cabo por los gobiernos en el viejo continente con respecto al acceso a los préstamos por parte de las empresas cuestionan que sean suficientes. “Más allá de las garantías, algunas empresas van a necesitar inyecciones directas de los Gobiernos”, apuntan. Desde la gestora recuerdan también que las medidas fiscales, aún insuficientes, “no son gratis” y harán que los déficits se incrementen de manera significativa.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados