DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Macro

La volatilidad permanecerá en los mercados a medio plazo

Allianz Global Investors, gestora de activos de Allianz, ha realizado un encuentro en el que Stefan Hofrichter, el director de Economía y Estrategia Global de Allianz Global Investors ha presentado las perspectivas macroeconómicas de los mercados para el año 2023. El economista ha determinado que el próximo año estará marcado “por la política monetaria en […]

17 nov 2022

Allianz Global Investors, gestora de activos de Allianz, ha realizado un encuentro en el que Stefan Hofrichter, el director de Economía y Estrategia Global de Allianz Global Investors ha presentado las perspectivas macroeconómicas de los mercados para el año 2023.

El economista ha determinado que el próximo año estará marcado “por la política monetaria en los mercados”, derivada de las elevadas tasas de inflación que ha lastrado a la mayoría de las economías globales durante el año 2022. 
Asimismo, Hofrichter ha explicado que desde Allianz GI se recomienda la inversión en bonos, en un contexto en el que la situación es “cambiante” dentro de la renta variable que se ve presionada por el cambio de paradigma en la postura de los bancos centrales.

Sin embargo, el director de Economía y Estrategia Global de la firma, considera que las ganancias de la renta variable podrían volver en el año 2023, por lo que hasta entonces es mejor apostar por la inversión a largo plazo. Los mercados podrían continuar con su tendencia bajista y experimentar próximas caídas, pero estas podrían traducirse en nuevas oportunidades para invertir. 

Asimismo, los mercados de renta variable se resienten más en el escenario de posible recesión que se espera en el corto plazo para Europa, cuyas economías se muestran más débiles que Estados Unidos por la dependencia energética.

La volatilidad permanecerá en los mercados durante los próximos meses ya que se esperan nuevos incrementos en las tasas de interés, aunque está por ver si serán de 50 p.b. o 75 p.b. y se esperan mayores rentabilidades en los mercados de renta variable europeos que en EE.UU., que mantiene unos precios elevados. Además, Allianz no descarta una recesión en Estados Unidos, pese a que se haya salido de la recesión técnica en el tercer trimestre.

En cuanto a la previsión del mercado de las divisas, Hofrichter mantiene expectativas de que el dólar seguirá fuerte frente al euro en el corto plazo, pero no de una forma tan exagerada y el equilibrio entre monedas estará marcado por la postura de los bancos centrales.

Dentro del mercado de los criptoactivos, tras la caída de FTX, el director de Allianz expresa su preocupación respecto al futuro del bitcoin, aunque considera que el riesgo no es algo negativo, pero sí genera incertidumbre ya que los jugadores en el espectro cripto son cambiantes. 
 

Artículos relacionados

Macro

La inflación sigue bajando lentamente en Alemania

Opinión de Ulrike Kastens, Economist Europe at DWS, sobre la inflación alemana en febrero
Bolsas y Mercados

El conflicto del mar Rojo, ¿una amenaza para la inflación?

Los ataques en el mar Rojo a los buques comerciales, podrían tener un impacto negativo a la hora de reducir la inflación, especialmente por su fuerte impacto en el precio del petróleo
Macro

Inversor al día: agenda financiera del 23 al 27 de octubre en bolsa

Durante las 5 jornadas bursátiles que hemos dejado atrás, los mercados se han mantenido pendientes de la evolución del conflicto desatado en Oriente Próximo, entre Israel y Hamás. Las bolsas internacionales terminaron la semana con un balance principalmente negativo, aunque no experimentaron retrocesos demasiado elevados, a pesar del incremento de las tensiones en Gaza. Los […]
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados