bolsas y mercados

Iberdrola reactiva la colocación en bolsa de su filial Neoenergia

Después de aplazar la operación en 2017, la eléctrica española vuelve a poner en marcha el mecanismo para colocar en la bolsa de Brasil una parte de Neoenergia, su filial en ese país. Iberdrola ha convocado para el próximo lunes una asamblea extraordinaria de accionistas con la idea de que den luz verde a la operación.

24 DE abril DE 2019. 09:28H Funds & Markets

shutterstock-243400705_41-150356_20190424093417.jpg

La OPV que ahora se reactiva estaba contemplada en los acuerdos alcanzados en su día entre Neoenergia y Elektro en el marco de su fusión. Sin embargo, fue cancelada en 2017 porque los principales socios de Neoenergía, Previ (38,2%) y Banco do Brasil (9,3%) no estaban de acuerdo con el rango de precios a los que se podía colocar, dadas las condiciones del mercado por aquellas fechas.

Ahora Iberdrola, como principal accionista ( cuenta con un 52,4% del capital), vuelve a poner en marcha la colocación, según ha comunicado a la CNMV, ante el convencimiento de que puede conseguir una valoración más elevada.

En esa junta del próximo lunes también se va a someter a votación una modificación de los estatutos sociales de Neoenergia, con el fin de adaptarlos a las normas de “Novo Mercado” ( el segmento de mercado en el que se quiere sacar a negociación) y a la práctica de las sociedades cotizadas.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"