DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Bankia provisiona 125 millones y gana un 54% menos hasta marzo

Bankia sigue los pasos del Banco Santander y se cubre ante el impacto que pueda suponer la crisis propiciada por el coronavirus. Su beneficio de 94 millones entre enero y marzo supone un descenso del 54% frente a lo logrado en el primer trimestre de 2019, como consecuencia de haber adelantado una provisión de carácter […]

Bolsas

28 abr 2020

Bankia sigue los pasos del Banco Santander y se cubre ante el impacto que pueda suponer la crisis propiciada por el coronavirus. Su beneficio de 94 millones entre enero y marzo supone un descenso del 54% frente a lo logrado en el primer trimestre de 2019, como consecuencia de haber adelantado una provisión de carácter extraordinario de 125 millones de euros con la idea de reforzar aún más el balance. Sin este efecto, el descenso del beneficio sería del 11,3%. 

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que “con esta decisión de adelantar provisiones, vamos a estar preparados para responder con rapidez y eficacia a las necesidades financieras de familias y empresas en una situación tan compleja como la actual. Pese a ello, desde la entidad destacan que han sido capaces de generar capital en el trimestre y que cuentan con uno de los niveles de solvencia más elevados entre la banca nacional.

En concreto, la ratio de capital CET1 fully loaded (sin incluir las plusvalías soberanas latentes a valor razonable) se sitúa en el 12,92%,al mejorar 7 puntos básicos entre enero y marzo.

Principales márgenes

El margen de intereses de la entidad en el trimestre se ha colocado en 458 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,7%, debido al impacto reflejado por la curva de tipos de interés y a la “menor contribución de las carteras ALCO de renta fija y de los intereses de dudosos.

En cambio, el margen bruto avanza un 1,1% en tasa interanual hasta los 823 millones de euros, apoyado en “los mayores ingresos obtenidos por la venta de carteras de renta fija (ROF) y el buen comportamiento de las comisiones, que han sumado 284 millones de euros, un 9% más en relación con el mismo periodo del año 2019. Estas últimas, sin embargo, caen un 0,2% en términos intertrimestrales.

Por su parte, la morosidad baja hasta el 4,9% y la tasa de cobertura de saldos dudosos alcanza el 55,3%, es decir, 1,3 puntos por encima del lo registrado en el trimestre anterior.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Nvidia eleva sus beneficios un 769% y apuntala su crecimiento estelar

Descubre cómo Nvidia ha alcanzado nuevas alturas como líder tecnológico global, convirtiéndose en la tercera empresa más grande del mundo con un crecimiento del 230%.
Bolsas y Mercados

Continua la guerra entre Gotham y Grifols: todas las claves del conflicto

Gotham Research ha vuelto a emitir un nuevo informe con siete preguntas sobre la gestión de la compañía española.
Bolsas y Mercados

La bolsa americana marca nuevos máximos históricos: claves y oportunidades de inversión, según los expertos

El S&P 500 ha superado los 5.000 puntos aupado por la fortaleza de los resultados empresariales.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados