DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex 35 cierra mayo con caídas de casi el 6%

Pocos valores han conseguido escapar de los números rojos en esta última sesión de la semana, sorprendidos por la última decisión del presidente estadounidense, Donald Trump: la de imponer a partir del 10 de junio aranceles del 5 por ciento a las importaciones a México si éste no acaba con la inmigración ilegal. La decisión […]

Bolsas

06 may 2019

Pocos valores han conseguido escapar de los números rojos en esta última sesión de la semana, sorprendidos por la última decisión del presidente estadounidense, Donald Trump: la de imponer a partir del 10 de junio aranceles del 5 por ciento a las importaciones a México si éste no acaba con la inmigración ilegal. La decisión ha golpeado a valores con grandes intereses en ese país como es el caso del BBVA, pero también han sufrido con contundencia este viernes empresas como Cie Automotive, Inditex o la tecnológica Indra, en una mala jornada también para todo el sector financiero.

La banca ha cedido terreno pese a que la agencia S&P ha confirmado la calificación crediticia de buena parte de las entidades del país, aunque sí que ha mantenido su perspectiva negativa sobre BBVA por su presencia en Turquía y también en México. Cellnex y Acciona, dos de los mejores valores en lo que va de año, han sido de los pocos que han logrado escapar de la tendencia negativa generalizada.

En el mercado continuo uno de los nombres propios ha sido el de Duro Felguera. La compañía ha presentado en su Junta de accionistas la revisión de su plan de negocio hasta 2023. Un plan con el que espera elevar las ventas hasta 712 millones, un 70 por ciento más que en 2018, con un ebitda de 41 millones. Para ello, la compañía apostará por el negocio de las energías renovables y por focalizar su presencia en un número limitado de países.

Siguen los factores de riesgo

Las noticias relacionadas con México no han sido las únicas que han marcado el devenir de la sesión en todas las plazas europeas. Los inversores no se olvidan de la tensión entre China y EE.UU. y analizan en detalle la macro procedente del gigante asiático, donde la actividad manufacturera ha vuelto a entrar en contracción.

No extraña, por tanto, que buena parte del dinero huya hacia la renta fija, ni que la rentabilidad exigida al bono español siga en mínimos históricos: en entornos del 0,71 por ciento.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

¿Qué le espera a Francia (y a Europa) tras las elecciones?

Francia celebrará unas elecciones parlamentarias que pueden tener un gran impacto en la economía gala y europea.
Análisis

ETF DE LA SEMANA: La inteligencia artificial impulsa a las tecnológicas

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB, sobre el sector tecnológico.
Bolsas y Mercados

El IBEX Gender Equality alcanza la cifra récord de 58 componentes tras su revisión anual

El IBEX Gender Equality se revaloriza un 10,8% en lo que va de año, y el IBEX® Gender Equality Total Return, un 12,5%
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados