DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

La Bolsa española negoció en octubre un 47,5%más de efectivo en renta variable que hace un año

La recuperación post-covid ya se deja ver también en las cifras. Así, y tal y como han informado desde BME, la Bolsa española negoció en Renta Variable 41.284,5 millones de euros en octubre, un 47,5% más que en el mismo mes de 2020 y un 27,7% más que el mes anterior.  Además, cabe destacar que el número […]

Bolsas

02 nov 2021

La recuperación post-covid ya se deja ver también en las cifras. Así, y tal y como han informado desde BME, la Bolsa española negoció en Renta Variable 41.284,5 millones de euros en octubre, un 47,5% más que en el mismo mes de 2020 y un 27,7% más que el mes anterior. 

Además, cabe destacar que el número de negociaciones fue de 3,6 millones, lo que supone una caída del 13,3% respecto a octubre del año pasado y del 3,2% respecto a septiembre.

Desde su comunicado recalcan también que BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 74,88%. “La horquilla media durante octubre 2021 fue de 5,18 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 18,7% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 7,62 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 41,4% mejor), según el informe independiente de LiquidMetrix, disponible en este enlace: www.bmerv.es/esp/Miembros/MIFID_II.aspx. Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro”, aclaran. 

Y adjuntar que, por parte de la renta fija, el volumen contratado en octubre alcazó los 15.857,5 millones de euros, un 36,4% menos que en septiembre. “Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de Deuda Pública y de Renta Fija Privada, ascendieron a 27.003 millones de euros, lo que implica una subida del 17,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. El saldo vivo se situó en 1,7 billones de euros, lo que supone un incremento del 0,7% en octubre y del 5,6% en lo que va de año”, insisten.

En lo relativo al mercado de Derivados Financieros, la negociación en Futuros sobre acciones aumentó un 13,3% respecto a octubre del año anterior y un 23,8% en el acumulado de 2021. La posición abierta en Futuros sobre Acciones se incrementó un 36,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, y más concretamente en lo que respecta a los Derivados sobre IBEX 35, BME informó que la negociación en los contratos de Futuro disminuyó un 12,2% frente al mismo mes del año pasado, y la de los contratos de Opción, un 58,9%. 

Fuente: BME

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Malasia se convierte en una potencia mundial de los centros de datos y dispara el apetito inversor

Google, Microsoft o Nvidia ya se fijan en Malasia para construir sus centros de datos.
Bolsas y Mercados

AC Residencial Socimi y Smart Kitchen Socimi, se incorporan hoy a cotizar en Portfolio Stock Exchange

Ya son 9 las compañías que cotizan en Portfolio Stock Exchange, la bolsa de valores de nueva generación.
Bolsas y Mercados

Recompra de acciones: la jugada de Intel enfurece al Congreso y provoca miedo en las compañías de semiconductores

La Ley de Ciencia y Chips busca reforzar la industria de semiconductores en Estados Unidos con 50.000 millones de dólares
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados