DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

Las salidas a bolsa mundiales recaudan un 37% menos hasta junio

El capital levantado a nivel global mediante salidas a bolsa de enero a junio es el menor en los tres últimos años, según el estudio elaborado por el despacho de abogados Baker McKenzie, quien no ha contabilizado ninguna operación en nuestro país, pese al estreno de algunas socimis en el MAB, como Park Rose. En […]

Bolsas

13 jun 2019

El capital levantado a nivel global mediante salidas a bolsa de enero a junio es el menor en los tres últimos años, según el estudio elaborado por el despacho de abogados Baker McKenzie, quien no ha contabilizado ninguna operación en nuestro país, pese al estreno de algunas socimis en el MAB, como Park Rose.

En concreto, se han estrenado en bolsa en todo el mundo 514 compañías, la cifra más baja desde el ejercicio 2016 y un 34 por ciento menos que en el primer semestre del ejercicio anterior, cuando debutaba Metrovacesa en el caso de la bolsa nacional.

Una escasez que, a juicio de Enrique Carretero, socio responsable del área de mercados de capitales en Baker McKenzie, tiene que ver en el caso español con "la conjunción de la inestabilidad política nacional con las incertidumbres geopolíticas mundiales”, en particular la falta de acuerdo para el Brexit, la tensión comercial o la desaceleración económica. Factores que han supuesto el caldo de cultivo perfecto para que las empresas hayan dejado de lado sus planes para cotizar y para que los potenciales inversores se hayan intimidado.

Caen las operaciones transfronterizas

Tras un boyante 2018, la actividad bursátil transfronteriza a nivel global ha disminuido en el primer semestre un 55 por ciento en términos de valor, hasta los 11.300 millones de dólares y el volumen de debuts bursátiles un 16 por ciento.

La caída en el capital captado por los emisores chinos es la principal responsable de gran parte de la disminución del valor registrada en el primer semestre de 2019. Pese a ello, China continúa llevando a cabo un alto número de salidas a Bolsa transfronterizas, que han recaudado durante la primera mitad de 2019 más de 8.800 millones de dólares en incorporaciones llevadas a cabo tanto en los mercados de Hong Kong como en los de EE.UU.

Las Bolsas de Valores de Hong Kong y el Nasdaq se han colocado el primer lugar como destino de las operaciones de salidas a Bolsa transfronterizas. Además, han sido las únicas bolsas que han mostrado un aumento en términos de actividad, del 7 y del 33 por cinto, respectivamente.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Nvidia eleva sus beneficios un 769% y apuntala su crecimiento estelar

Descubre cómo Nvidia ha alcanzado nuevas alturas como líder tecnológico global, convirtiéndose en la tercera empresa más grande del mundo con un crecimiento del 230%.
Bolsas y Mercados

Continua la guerra entre Gotham y Grifols: todas las claves del conflicto

Gotham Research ha vuelto a emitir un nuevo informe con siete preguntas sobre la gestión de la compañía española.
Bolsas y Mercados

La bolsa americana marca nuevos máximos históricos: claves y oportunidades de inversión, según los expertos

El S&P 500 ha superado los 5.000 puntos aupado por la fortaleza de los resultados empresariales.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados