DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

ESG - Sostenibilidad

Allianz Global Investors alcanza los 2.500 millones de dólares en blended finance

Allianz Global Investors, (Allianz GI), una de las principales gestoras de inversiones activa del mundo, está acelerando su impulso en blended finance (financiación combinada). La financiación mixta moviliza el capital privado en asociaciones públicas/privadas innovadoras que dan lugar a estructuras con un nivel de riesgo ajustado al apetito del inversor y que invierten en proyectos […]

02 nov 2022

Allianz Global Investors, (Allianz GI), una de las principales gestoras de inversiones activa del mundo, está acelerando su impulso en blended finance (financiación combinada). La financiación mixta moviliza el capital privado en asociaciones públicas/privadas innovadoras que dan lugar a estructuras con un nivel de riesgo ajustado al apetito del inversor y que invierten en proyectos que apoyan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ("ODS") de las Naciones Unidas en los países en desarrollo. Allianz GI es un experimentado gestor de activos de financiación mixta y ha recaudado más de 2.500 millones de dólares en compromisos de inversión a través de 5 vehículos de financiación mixta desde 2017. La prueba de la escala y la durabilidad del programa de blended finance de Allianz GI puede verse en su creciente cartera de productos.

Matt Christensen, director global de Inversión Sostenible y de Impacto, comenta:  "Dada la creciente escasez de capital necesario para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, es evidente que la participación del sector privado será crucial en el futuro. Al ser una asociación de financiación público-privada con una estructuración de riesgos adecuada, la financiación combinada proporciona los fondos que se necesitan urgentemente en los países emergentes y en desarrollo. Estas estrategias son excelentes ejemplos de enfoques concretos, innovadores e impulsados por el mercado para movilizar las inversiones privadas y mejorar la financiación y la colaboración multilaterales. La financiación combinada es un área en la que los equipos de Allianz GI ya tienen una sólida reputación en ser pioneros".

Estrategia Allianz Climate Solutions Emerging Markets ("ACSEM")

Allianz GI tiene previsto lanzar una estrategia de deuda combinada (blended debt) para soluciones climáticas centrada en los mercados emergentes ("ACSEM"), en asociación con el Grupo Allianz y una institución financiera de desarrollo regional ("DFI"). Esta será la tercera estrategia de deuda combinada de Allianz GI y se espera que sea una estructura escalonada de 1.000 millones de dólares que invertirá junto a las DFIs en proyectos alineados con el Acuerdo de París. Por lo tanto, la estrategia se centrará en activos en sectores con bajas emisiones de carbono, teniendo en cuenta tanto la mitigación del cambio climático como la adaptación al mismo. Este enfoque innovador incluye inversiones en energía, infraestructuras resistentes/de transición, instituciones financieras, empresas agrícolas, manufacturas y servicios.

AfricaGrow

Allianz GI también ha anunciado hoy que AfricaGrow ha invertido recientemente en Ventures Platform, una empresa panafricana de capital riesgo en fase inicial con sede en Nigeria que proporciona capital catalítico temprano a las startups tecnológicas de África Occidental. Lanzado en 2019, AfricaGrow es el innovador instrumento central de financiación de la iniciativa Compact with Africa (CwA) del Gobierno alemán, con una cofinanciación de 200 millones de euros por parte de KfW en nombre del Ministerio Federal alemán y de las compañías de seguros del grupo Allianz. AfricaGrow es un fondo de fondos que apoya a las pequeñas y medianas empresas y a las empresas de nueva creación del continente africano invirtiendo en fondos de capital privado y de capital riesgo regionales y específicos de cada país panafricano con un historial y una capacidad demostrados.

EMCAF

El Fondo de Acción Climática para los Mercados Emergentes (EMCAF) es un innovador fondo de financiación mixta de 600 millones de euros iniciado conjuntamente por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Allianz Global Investors (Allianz GI). El EMCAF proporciona financiación de capital en una fase temprana para infraestructuras de transición climática en mercados emergentes y en desarrollo, centrándose en la mitigación del clima, la adaptación al clima y los proyectos medioambientales. Durante su cumbre en Elmau (Alemania) en junio de 2022, el Grupo de los Siete (G7) respaldó el EMCAF como ejemplo de un enfoque concreto e impulsado por el mercado para movilizar inversiones privadas para infraestructuras relevantes para el clima y mejorar la colaboración financiera multilateral. Entre los inversores actuales del Fondo se encuentran: KfW en nombre del Gobierno alemán, el Fondo de Desarrollo Nórdico y el Gobierno de Luxemburgo en el tramo junior del Fondo, y Allianz Insurance Companies, Folksam y el BEI en el tramo senior.

Artículos relacionados

ESG - Sostenibilidad

Schroders publica su primer informe sobre inversiones de impacto

Schroders acaba de publicar su primer informe de impacto, reforzando el compromiso del Grupo con la inversión de impacto y su dedicación a ofrecer resultados sociales y medioambientales positivos en nombre de sus clientes.
ESG - Sostenibilidad

El FEI invierte 22,5 millones de euros en el fondo de impacto Global Social Impact Fund II para apoyar proyectos empresariales con fines sociales en España

El Fondo invierte en pequeñas y medianas empresas que contribuyen a mejorar los medios de vida de personas en riesgo de exclusión económica y social.
ESG - Sostenibilidad

Los asesores financieros prevén un mayor volumen de negocio ESG en los próximos años, según un nuevo estudio de Vontobel

El 65% de los asesores de todo el mundo considera que los factores ESG tienen un impacto neutro o positivo en las inversiones, siendo los asesores europeos los más confiados.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados