DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

ESG - Sostenibilidad

Schroders se adhiere a los Principios Operativos para la Gestión del Impacto

Este compromiso con los Principios Operativos para la Gestión del Impacto, también conocidos como los Principios del Impacto, marca un paso más en el compromiso de Schroders con la sostenibilidad y la inversión de impacto. La inversión de impacto es considerada ya uno de los pilares clave de la inversión sostenible, junto con la integración […]

14 oct 2022

Este compromiso con los Principios Operativos para la Gestión del Impacto, también conocidos como los Principios del Impacto, marca un paso más en el compromiso de Schroders con la sostenibilidad y la inversión de impacto.

La inversión de impacto es considerada ya uno de los pilares clave de la inversión sostenible, junto con la integración y la selección positiva, según el Estudio del Inversor Institucional 2022 de Schroders.

El compromiso de Schroders se basa en la experiencia y el liderazgo de su filial BlueOrchard, que cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo y se convirtió en firmante de los Principios de Impacto en su lanzamiento en 2019.

Schroders ya es miembro de la Red Global de Inversión de Impacto (GIIN, por sus siglas en inglés), una organización líder sin ánimo de lucro dedicada a aumentar la importancia y la eficacia de la inversión de impacto.

La conferencia de inversión global de la GIIN, el Foro de Inversores de Impacto, tuvo lugar los días 12 y 13 de octubre. Maria Teresa Zappia, directora general adjunta de BlueOrchard y responsable de sostenibilidad e impacto de Schroders Capital, intervino en una sesión sobre el uso de análisis de resultados de impacto para la toma de decisiones de inversión.

Por otro lado, Schroders fue galardonada con el premio "Gestor de Activos del Año" en los 2022 Impact Awards celebrados en Francia el mes pasado. El jurado, compuesto por inversores, académicos y medios de comunicación, eligió por unanimidad a Schroders como ganador.

Andy Howard, director global de inversión sostenible de Schroders, comentó: "La demanda de inversión de impacto ha aumentado de forma constante durante la última década entre muchos de nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de haber suscrito los Principios de Impacto, que subrayan nuestro compromiso de establecer un enfoque riguroso de la inversión de impacto en todo el grupo Schroders".

Maria Teresa Zappia, directora general adjunta de BlueOrchard y directora de sostenibilidad e impacto de Schroders Capital, comentó: "Los Principios de Impacto son el mejor marco de gestión de impacto que existe y constituyen una parte fundamental de nuestra estrategia de impacto. Se trata de un conjunto de principios rectores generales aplicables a diferentes clases de activos, industrias e instituciones para estandarizar las prácticas de impacto y movilizar el capital hacia el impacto. Proporcionan una guía práctica para los inversores que quieren desarrollar estrategias de inversión de impacto sobre cómo la sostenibilidad y el impacto pueden integrarse en todas las etapas del proceso de inversión".

Artículos relacionados

ESG - Sostenibilidad

Georgina Sierra: “Es complicado encontrar fondos ESG con los requisitos del ‘Green Mifid’”

Entrevista con Georgina Sierra, Directora Activos Financieros en DiverInvest y miembro de ASEAFI.
ESG - Sostenibilidad

Movimiento anti-ESG: las claves de la oleada 'anti-verde'

El movimiento anti-ESG está cobrando fuerza en Estados Unidos. De hecho, un grupo pide prohibir por ley mezclar cuestiones de sostenibilidad y financieras.
ESG - Sostenibilidad

Goldman Sachs Asset Management lanza un ETF que invierte en bonos verdes globales

El nuevo fondo engrosa la oferta de inversión de Goldman Sachs Asset Management en bonos verdes y proporciona exposición al Solactive Global Green Bond Index
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados