DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

ESG - Sostenibilidad

Xtrackers (DWS) lanza tres nuevos ETF basados en el Acuerdo de París

DWS ha lanzado tres nuevos ETFs de Xtrackers con exposición a los mercados de renta variable de Estados Unidos, Europa y Japón con un enfoque en ESG (ambiental, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés) y en línea con los objetivos del Acuerdo de París de 2015. Estos ETFs se unen a los […]

07 sep 2022

DWS ha lanzado tres nuevos ETFs de Xtrackers con exposición a los mercados de renta variable de Estados Unidos, Europa y Japón con un enfoque en ESG (ambiental, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés) y en línea con los objetivos del Acuerdo de París de 2015. Estos ETFs se unen a los dos ya lanzados en febrero de este año que utilizan la misma metodología y ofrecen exposición a los mercados de renta variable mundial y al de la zona euro.

El Xtrackers USA Net Zero Pathway Paris Aligned UCITS, el Xtrackers Europe Net Zero Pathway Paris Aligned UCITS y el Xtrackers Japan Net Zero Pathway Paris Aligned UCITS ETF, se califican como Artículo 9, según el Reglamento de Divulgación en materia de finanzas sostenibles de la UE (SFDR por sus siglas en inglés). Los ETFs pretenden reducir las emisiones en línea con los objetivos del Acuerdo de París, utilizando índices que están sujetos al reglamento de la Unión Europea sobre el índice Paris Aligned Benchmark (PAB). Los nuevos ETFs han sido listados en la Deutsche Boerse y en la Bolsa de Londres, a las que seguirán otras bolsas.

Los ETFs replican los índices Solactive-ISSESG Net Zero Pathway, que tienen como objetivo una reducción del 50% de la intensidad de carbono en comparación con el índice de referencia equivalente del mercado no-ESG, así como una reducción continua de la intensidad de carbono del 7% año tras año.

"Consideramos que la inversión de impacto es uno de los principales desafíos futuros de los gestores de activos. A través de estos nuevos productos, ampliamos nuestra gama de ETFs basados en los acuerdos climáticos para incluir importantes regiones de inversión con vistas al potencial de rendimiento y la diversificación", asegura Simon Klein, Global Head of Passive Sales de DWS. "Nuestro reciente Informe CREATE[1] ha demostrado que los inversores institucionales están buscando soluciones para implementar la inversión de impacto en sus carteras".

En particular, los ETFs Xtrackers Net Zero Pathway Paris Aligned no solo se alinean con el Acuerdo de París, sino que van más allá, al tener en cuenta también las recomendaciones del Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGCC por sus siglas en inglés), tal y como se define en su Guía de Implementación del Marco de Inversión Net Zero. Esto significa que los índices no solo ponderan a los miembros del índice de acuerdo con su intensidad de carbono, como recomienda el IIGCC, sino también por su compromiso con los estándares de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTI por sus siglas en inglés) y del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD por sus siglas en inglés), así como las medidas de ingresos "verdes".

La sobreponderación de las empresas en los índices se basa en el grado de adopción de los objetivos basados en la ciencia, los altos estándares de información sobre el clima y los esfuerzos para mitigar el cambio climático. Los índices también utilizan criterios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, tanto en lo que respecta al cumplimiento del principio de "no causar daños significativos" como a la valoración de las ventas "verdes".

Los tres nuevos ETFs cuentan con unas competitivas comisiones anuales "all-in” de entre el 0,10% y el 0,15%, y están diseñados con el objetivo de tener un moderado tracking error en comparación con los índices tradicionales correspondientes.

 

Artículos relacionados

ESG - Sostenibilidad

Georgina Sierra: “Es complicado encontrar fondos ESG con los requisitos del ‘Green Mifid’”

Entrevista con Georgina Sierra, Directora Activos Financieros en DiverInvest y miembro de ASEAFI.
ESG - Sostenibilidad

Movimiento anti-ESG: las claves de la oleada 'anti-verde'

El movimiento anti-ESG está cobrando fuerza en Estados Unidos. De hecho, un grupo pide prohibir por ley mezclar cuestiones de sostenibilidad y financieras.
ESG - Sostenibilidad

Goldman Sachs Asset Management lanza un ETF que invierte en bonos verdes globales

El nuevo fondo engrosa la oferta de inversión de Goldman Sachs Asset Management en bonos verdes y proporciona exposición al Solactive Global Green Bond Index
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados