bolsas y mercados

El Ibex 35 acoge la desescalada con alzas del 0,7%

El Ibex 35 comienza la semana con alzas del 0,7% hasta los 6.829 puntos gracias al buen tono de la banca y pendiente de la reapertura de las economías.

11 DE mayo DE 2020. 09:09H Funds & Markets

fdd2ee8adfbb79e0749994fbc8ae31ac.jpg

La bolsa española arranca la semana con tono positivo en un contexto de reapertura, en algunos casos parcial, de las economías. Francia reabre este lunes, la mitad de España pasa de fase y en Reino Unido, el gobierno alivia algo las restricciones mientras en EE.UU., la Casa Blanca reconoce que está en conversaciones tanto con demócratas como con republicanos de cara a poner en marcha nuevos proyectos legislativos que supongan ayudas contra el impacto del Covid-19. Todo después de que el Eurogrupo haya acordado en Europa que la puesta en marcha del fondo europeo de rescate (MEDE) y que movilizará hasta 240.000 millones de euros no implique la supervisión de los conocidos como “hombres de negro”.

Mientras, en Japón se han conocido las Actas de la última reunión del banco central del país, de las que se extrae que el organismo ve necesario que se tomen más medidas para evitar una segunda gran recesión. La jornada ha terminado en la plaza nipona con alzas (+1,05%) mientras que los principales índices de la Bolsa china han cerrado con descensos moderados, pese a que el banco central del país ha prometido más medidas para apoyar a la economía, pese a considerar que la tendencia hacia un desarrollo estable y sólido a largo plazo se mantiene sin cambios

Valores destacados

En los primeros compases de negociación los avances más claros del Ibex 35 son para Amadeus y para Mediaset, ambas con alzas de más del 2%, mientras que valores como Repsol, ACS, Banco Sabadell, Santander o BBVA repuntan algo más de un punto porcentual. En el lado de los retrocesos, el peor comportamiento es para la aerolínea IAG, abajo más de un 1%.

Tras la profusión de resultados empresariales en la última semana, hoy el grueso de las cuentas tienen que ver con empresas del mercado continuo, a la espera de las que de a conocer la tecnológica Indra al cierre de la sesión. En el mercado amplio están ya sobre la mesa las de Almirall, que ha aumentado su beneficio neto normalizado un 50,1% en el primer trimestre del año hasta los 48,9 millones de euros. La compañía mantiene las estimaciones para el ejercicio pese a esperar impacto por el Covid-19 en el segundo trimestre del ejercicio. 

Portocolom: "En el futuro se hablara del impacto ambiental que tiene la rentabilidad"