Tras un enero nefasto para los mercados, este mes de febrero parece que los índices bursátiles tienden al alza. Y es que a pesar de que la tercera ola de Covid-19 sigue causando estragos, lo cierto es que el mercado está viendo cada vez más cerca que las vacunas le pongan una solución al problema, […]
BolsasTras un enero nefasto para los mercados, este mes de febrero parece que los índices bursátiles tienden al alza. Y es que a pesar de que la tercera ola de Covid-19 sigue causando estragos, lo cierto es que el mercado está viendo cada vez más cerca que las vacunas le pongan una solución al problema, que llegará más tarde o más temprano.
Además, la farmacéutica Johnson & Johnson ha solicitado a EEUU la aprobación de emergencia de su vacuna, la cual, además de aportar eficacia como las que ya tenemos en el mercado, se trata de una sola dosis, algo que sin duda aceleraría el proceso de vacunación.
Por otra parte, los inversores están más animados ante los buenos resultados empresariales del 2020 que, a un lado y a otro del Atlántico, hemos ido conociendo estos días y han sido mejor de lo que se esperaba en casi todos los casos.
“Después de los excelentes resultados de Google y Amazon, la verdadera historia de esta semana fue el repunte de Wall Street en las últimas sesiones. En particular, la semana pasada vimos el cierre negativo en enero, lo que llevó tanto al S&P 500 como al Dow a un primer soporte técnico significativo: la media móvil de 50 sesiones. A partir de ese nivel observamos un repunte muy tónico, con los selectivos de Estados Unidos recuperándose completamente de las pérdidas de la semana pasada, dentro del rango de precios que también se vieron en los índices europeos”, señala Edoardo Fusco, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
En la semana, BBVA con un 16,7% y Santander con un 14,8% son los que más han subido dentro del Ibex 35, seguidos por Solaria con el 14,1%. Por su parte, Almirall ha perdido un 2,6%, misma cifra que Grifols. Mientras que Red Eléctrica se ha dejado un 2,3%.