DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

Volatilidad en inversión de materias primas en el último trimestre de 2020

El equipo de analistas de WisdomTree, uno de los mayores proveedores de ETPs en el mundo, ha publicado los datos de su informe mensual en el que muestran cómo ha se está moviendo la inversión de materias primas en este último trimestre del año 2020. Así, su aportación fundamental es que este último trimestre ha comenzado […]

Materias primas

10 nov 2020

El equipo de analistas de WisdomTree, uno de los mayores proveedores de ETPs en el mundo, ha publicado los datos de su informe mensual en el que muestran cómo ha se está moviendo la inversión de materias primas en este último trimestre del año 2020. Así, su aportación fundamental es que este último trimestre ha comenzado de manera positiva para la apuesta por las materias primas pero menciona también la volatilidad de este mercado. 

La situación del oro y la plata

De esta manera, su informe mensual matiza que esta nueva fase de incertidumbre económica en la que nos movemos tras las elecciones de EEUU y la posible inminente venta de la nueva vacuna contra el Covid-19, hace que combinada con la generosidad del banco central, sea un buen augurio para el oro y la plata. “Esperamos que el oro se libere de las caídas a finales de octubre, que fueron inducidas por una volatilidad más amplia del mercado, y sea reemplazado por un aumento en la demanda de refugio seguro”, comentan. 

La atención en las decisiones de la OPEP

Por otra parte, este informe de WisdomTree hace especial mención a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a qué decisión tomará ante una demanda debilitada y un aumento claro de la oferta. 

La disyuntiva se encuentra entonces en sí la Organización va a renunciar a una mayor participación del mercado para estabilizar al petróleo o no. 

Productos agrícolas y metales industriales

El informe señala también que con respecto a los productos agrícolas, se prevé que a media que el fenómeno meteorológico ‘La Niña’ (la fase fría) comience a afectar al clima se espera que la volatilidad de precios de las materias primas agrícolas se eleve. 

Así, en lo relativo a los metales industriales , el documento de este proveedor de ETPs matiza que no se han visto afectados por la liquidación cíclica de las acciones. “A medida que nos adentramos en un segundo bloqueo en muchas partes del mundo, los mercados se están enfocando en las posibles interrupciones de la oferta, así como en las interrupciones de la demanda que fueron el punto focal en marzo”, apunta el texto de WisdomTree. 

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Malasia se convierte en una potencia mundial de los centros de datos y dispara el apetito inversor

Google, Microsoft o Nvidia ya se fijan en Malasia para construir sus centros de datos.
Bolsas y Mercados

AC Residencial Socimi y Smart Kitchen Socimi, se incorporan hoy a cotizar en Portfolio Stock Exchange

Ya son 9 las compañías que cotizan en Portfolio Stock Exchange, la bolsa de valores de nueva generación.
Bolsas y Mercados

Recompra de acciones: la jugada de Intel enfurece al Congreso y provoca miedo en las compañías de semiconductores

La Ley de Ciencia y Chips busca reforzar la industria de semiconductores en Estados Unidos con 50.000 millones de dólares
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados