DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

Estas son las 5 mayores salidas a bolsa del semestre en Europa

La mayor salida a bolsa en el Viejo Continente en lo que va de año es la de la compañía italiana de medios de pago Nexi SpA, que ha movilizado 2.056 millones de euros, según el Observatorio de Salidas a Bolsa en Europa correspondiente al segundo trimestre de 2019 que elabora PwC. Le siguen la […]

Bolsas

11 jul 2019

La mayor salida a bolsa en el Viejo Continente en lo que va de año es la de la compañía italiana de medios de pago Nexi SpA, que ha movilizado 2.056 millones de euros, según el Observatorio de Salidas a Bolsa en Europa correspondiente al segundo trimestre de 2019 que elabora PwC.

Le siguen la británica Network International Holdings, que debutaba en Londres y conseguía 1.414 millones de euros o la empresa de ferrocarriles suiza Stadler Rail (1.531 millones de euros). En cuarto lugar se sitúa Traton, la compañía de camiones y transporte del grupo Volkswaguen en las bolsas de Alemania y Suecia (1.350 millones de euros) y justo después la app de venta de billetes de trenes y autobuses Trainline, que conseguía 1.227 millones de euros en Londres. El valor conjunto de estas cinco operaciones ha alcanzado los 7.400 millones de euros.

Si atendemos a una clasificación por sectores, se mantiene a la cabeza el sector financiero con un total de trece operaciones en lo que va de año y 5.200 millones de euros levantados. Por detrás está el industrial y el de servicios al consumidor, el primero con un trece OPVs por valor de 3.000 millones, mientras que el segundo ha registrado nueve OPVs por un valor de 2.300 millones.

A nivel global, en el primer semestre del año se han producido 456 salidas a bolsa, por un valor de 82.200 millones de dólares. Estados Unidos lidera la actividad en los mercados al aglutinar casi la mitad del capital levantado y las tres mayores OPVs en lo que va de año: Uber Technologies (8.100 millones), Avantor (3.300 millones) y Lyft (2.600 millones).

Londres, la más activa en el 2T

En el segundo trimestre de 2019, la bolsa de Londres ha sido la más activa tanto en volumen como por el valor de las operaciones en Europa, con un total de trece OPVs y 4.514 millones de euros movilizados. Por detrás están el mercado italiano y el suizo, con seis OPVs y 2.100 millones y tres OPVs y 2.000 millones de euros, respectivamente.

Los datos de salidas a bolsa en segundo trimestre están sensiblemente por encima de los registrados en el primer trimestre del año, en el que se observaron 12 operaciones por 700 millones de euros. Una mejora que, según Rocío Fernández Funcia, socia de Mercados de Capitales en PwC, tiene que ver con "el descenso de la volatilidad y una mayor estabilidad de los mercados en estos meses”.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Nvidia eleva sus beneficios un 769% y apuntala su crecimiento estelar

Descubre cómo Nvidia ha alcanzado nuevas alturas como líder tecnológico global, convirtiéndose en la tercera empresa más grande del mundo con un crecimiento del 230%.
Bolsas y Mercados

Continua la guerra entre Gotham y Grifols: todas las claves del conflicto

Gotham Research ha vuelto a emitir un nuevo informe con siete preguntas sobre la gestión de la compañía española.
Bolsas y Mercados

La bolsa americana marca nuevos máximos históricos: claves y oportunidades de inversión, según los expertos

El S&P 500 ha superado los 5.000 puntos aupado por la fortaleza de los resultados empresariales.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados