bolsas y mercados

El Ibex 35 abre al alza con la mirada puesta en la negociación del Brexit

El selectivo español avanza en esta apertura un 0,46% y se queda en los 8.265,2 puntos.

09 DE diciembre DE 2020. 09:15H Alejandra Gómez

64b4fc97de592c0bbdfb5bf7071f8fc6.jpg

Los mercados esta semana están pendientes de dos factores claves y de importancia indiscutible: el Brexit y la posible aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

Y es que, a pesar de que se esperaba una salida del Reino Unido de la Unión Europea tranquila y bastante comedida, los mercados están pendientes de todo lo que pasa entre la presidenta de la Comisión Europea y el mandatario Boris Johnson. “El optimismo inicial se ha desvanecido, ya que ambas partes aún no han llegado a un punto en común y la posibilidad de que el Reino Unido abandone el bloque sin un acuerdo comercial se vislumbra una vez más”, señalaba el analista de mercado de eToro Adam Vettese.

Además, cabe destacar que este encuentro se produce tan solo unas horas antes de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para acordar el fondo de recuperación de la pandemia y el presupuesto anual europeo para los próximos 7 años.

A este respecto, y además con otro ojo puesto en el paquete de ayudas para el Covid-19 de EEUU ante la propuesta de Trump y el rechazo de los demócratas, que prefieren una iniciativa conjunta, el selectivo español resistió ayer en los 8.200 puntos a pesar de su rojo tanto en su apertura como en su cierre.

Esta mañana, el Ibex 35 amanece al alza, con un verde del 0,46% y ubicándose en los 8.265,2 puntos.

Valores protagonistas

Las mayores subidas las registra IAG con el 2,52%, Acerinox con el 1,24% y ArcelorMittal gana un 1,22%.

Siemens Gamesa protagoniza los descensos de esta mañana de miércoles perdiendo el 0,76%. Santander se deja el 0,56% y Merlín Properties se hunde un 0,32%.


Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"