bolsas y mercados

El Ibex inaugura la última jornada de la semana recuperando los 8.800 puntos

El selectivo se apunta un un 0.82% y se ubica concretamente en 8.805,3 puntos

17 DE septiembre DE 2021. 09:09H Funds&Markets

fc49e281e76f5a0d46a750ceacaf44f9.jpg

Pese a que la semana ha estado señalada por pérdidas en los mercados asiáticos y en concreto en China debido a la regulación, hoy sus bolsas han cambiado de signo y se han ido al ansiado verde. Aún así, el nervio entre los inversores, continúa.

Para Robin Parbrook, responsable de renta variable asiática (excl. Japón) de Schroders, “las caídas no tienen que ver con las cifras de crecimiento económico, que han sido algo decepcionantes. Tampoco tienen que ver con el número de casos de Covid-19 en China. Todo tiene que ver con la situación regulatoria”. 

“A corto plazo, mantenemos la cautela sobre el MSCI China (ligeramente infraponderados) en medio de la persistente incertidumbre regulatoria y la debilidad de las perspectivas de crecimiento tras la pandemia, pero vemos un potencial alcista a medio plazo”, explican los entendidos de Generali Insurance AM y añaden: “Sin embargo, nos inclinamos por las acciones A debido a las valoraciones más atractivas y a la menor presión regulatoria debido a la composición del sector. Los sectores preferidos son servicios de telecomunicaciones/profesionales, materiales, servicios públicos, servicios de consumo y energía”.

El resto del panorama de mercado se guía por la caída de los datos macro generales y también en concreto de China, nos hacen ver que la recuperación económica se está ralentizando.

En relación a las commodities volvemos a asistir al rojo en sus cotizaciones. De hecho, para los expertos el oro está muy subvalorado y esperan que en poco tiempo este metal activo refugio vuelva a subir.

Si el oro logra corregir su comportamiento, tendrá el potencial de repuntar. De todos modos, por más de que nuestro escenario de consenso esté basado en los obstáculos de una moderación de la inflación y un incremento del rendimiento de los bonos del Tesoro, la onza de oro debería apreciarse desde los niveles de hoy”, recalcan los expertos de WisdomTree.

Ayer el ibex 35 terminaba el jueves en positivo y recuperando los 8.700 puntos. Hoy, el selectivo español inaugura la última jornada semanal de nuevo al verde. Se lleva un 0.82% y se ubica en 8.805,3 puntos.

Valores protagonistas

Solaria encabeza las alzas llevándose un 2,57%. IAG repunta un 2,12% y Fluidra se anota un 1,83%.

Del otro lado Arcelor Mittal pierde un 1,74%. Le sigue Grifols con un con rojo del 1,16% y Merlín Properties se deja un 0,73%.



Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"